Las sal y sus variedades

Las sal y sus variedades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La sal es un condimento muy utilizado y apreciado. Nos aporta una serie de minerales importantes y beneficiosos para nuestro organismo. Existen más variedades de sal de las utilizadas habitualmente.

Las que aquí os presentamos son variedades de sal que no encontramos en cualquier tienda y con las que se condimentan los alimentos en algunos restaurantes de prestigio. Estas varían en composición y color.

Black lava Conocida como la sal negra, está compuesta por carbón vegetal activo y sal. Hay un proceso en el cual se unen los dos elementos. Esta sal es muy apreciada por grandes chefs de todo el mundo ya que el sabor que presenta es exclusivo y da una notoria presentación.

black lava.JPG

Red Alae Es una sal especial, de color rojo anaranjado, una arcilla que existe solamente en las islas de Aloha unida a la sal. Sus propiedades son muy beneficiosas. Es difícil de encontrar y por tanto tiene un elevadísimo precio.

Sal ahumada de coco Esta sal proviene de la isla de Bali, está ahumada con coco y lima mediante un proceso natural. Es una sal grande y geométrica aunque fácil de moler.

sal ahumada de coco.JPG

La sal escamada de Nueva Zelanda Flaky Salt Esta sal se recoge en las aguas profundas de los océanos del Sur. Es es la única que tiene el certificado orgánico de la IFOAM, (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica), además posee la acreditación ISO 65, debido a que no contiene aditivos químicos o ayudas procesadoras en su producción. Es una sal natural.

Comentarios cerrados
Inicio