Tarta integral de pera con cacao

Tarta integral de pera con cacao
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una tarta sabrosa, ideal como postre o para la merienda y una manera más de dar fruta a los niños. La tarta integral de pera con cacao te sorprenderá por su intenso sabor.

Los ingredientes 250 gramos de harina integral, 100 gramos de azúcar moreno, 40 gramos de cacao amargo, 1 kilo de peras, 3 huevos, 3 cucharadas de aceite de oliva, la piel rallada de una naranja, 1 sobre de levadura, el zumo de ½ naranja y 3 cucharadas de azúcar glass.

Un vistazo a…
TRES RECETAS para hacer TARTAS FÁCILES Y RÁPIDAS

La preparación En un bol, bate los huevos junto al azúcar moreno hasta que estén cremosos y haya aumentado tres veces el volumen. Añade la harina mezclada con el cacao y la levadura, incorpora la ralladura de naranja y poco a poco, el aceite y el zumo de naranja, remueve hasta que tengas un compuesto homogéneo. Pela las peras y pártelas por la mitad retirándoles el corazón, pártelas en trocitos e incorpóralas a la mezcla anterior. Vierte el compuesto en un molde grande untado con mantequilla y cuece la tarta en el horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos y bájalo a 150 grados, dejándolo hasta su completa cocción.

Comprueba con un palillo que esté bien hecho y retira la tarta y déjala enfriar, desmóldala y espolvoréale el azúcar glass.

La degustación Cada vez que te encuentras un trocito de pera y lo paladeas junto al chocolate, mmmhhh delicioso sabor. ¡No te la comas toda!

Comentarios cerrados
Inicio