El peligro de los alimentos transgénicos

El peligro de los alimentos transgénicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se han realizado muchas afirmaciones por parte de científicos y expertos sobre los beneficios de los alimentos transgénicos. Nos han argumentado las múltiples posibilidades que estos alimentos aportan tanto para su cultivo como para la alimentación.

Pero hay también muchas dudas al respecto que hacen que seamos reticentes a la hora de creer estas afirmaciones, según una publicación en la web Rebelión, nos ocultan muchos inconvenientes de estos alimentos además de su peligrosidad.

No hay duda alguna de que este tipo de alimentos podrían ser un gran beneficio y un gran avance en la lucha contra las plagas, el hambre o las condiciones climáticas, pero frente a los estudios negativos que aparecen, puede convertirse ese "podrían" en "no lo son en absoluto". En Genciencia tenemos una publicación que hace referencia a algunos alimentos transgénicos y la peligrosidad de éstos, además podemos ver como las leyes no regulan claramente este tipo de alimentos y como pueden representar un enorme peligro en la sociedad.

Cada vez tenemos muchas más dudas sobre las alteraciones que se les realizan a los alimentos para poder satisfacer el consumo y el cultivo. Sólo esperamos que aparezcan pronto nuevas leyes que regulen estrictamente este tipo de alimentos y que no tengamos nada que temer.

Vía | Genciencia Más información | Rebelion

Comentarios cerrados
Inicio