Macarrones con pasta de aceitunas

Macarrones con pasta de aceitunas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta es una receta muy rica que hemos tenido el gusto de probar no hace mucho, los macarrones con pasta de aceitunas son un plato muy fácil de hacer, con el que darás un toque original en la comida.

Los ingredientes Un paquete de 250 gramos de macarrones, 12 colas de gambas, 1 diente de ajo, 1 limón, 12 aceitunas negras deshuesadas, 1 cucharada de almendras tostadas y peladas, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de queso parmesano rallado, 6 cucharadas de aceite de oliva, un poco de vermouth seco y sal.

La preparación En el vaso de la batidora, introduce el zumo de ½ limón, el diente de ajo, las almendras, el queso, 4 cucharadas de aceite, un poco de piel rallada de limón, las aceitunas y un poco de sal. Bate el compuesto hasta que obtengas una especie de crema. Pela las colas de gamba y saltéalas en una sartén con el aceite restante durante un minuto, seguidamente, añade una pizca de sal y el vermouth seco. Deja que se evapore y seguidamente apaga el fuego.

Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal hasta que esté en su punto, escurre la pasta y condiméntala con la salsa de aceitunas que preparaste. Añade a cada plato las gambas correspondientes y sazona con un poco de perejil picado.

La degustación Son geniales, la salsa es perfecta, no sólo para los macarrones, ¿con qué la quieres probar?.

Comentarios cerrados
Inicio