I Foro de Expertos en Nutrición y Calidad de Vida

I Foro de Expertos en Nutrición y Calidad de Vida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Fundación Idea Sana del grupo Eroski ha organizado el I Foro de Expertos en Nutrición y Calidad de Vida compuesto por representantes de diversas organizaciones y asociaciones como la Fundación Española del Corazón, la Fundación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

La idea es dar mayor conocimiento a la sociedad española sobre los temas de nutrición y calidad de vida. Además, se pretende conocer y analizar los distintos hábitos de vida y el consumo alimentario de los consumidores.

Últimamente son varios los especialistas en nutrición que intentan avisar a los consumidores sobre el deterioro de los hábitos alimenticios saludables y de sus consecuencias y no es para menos, según la OMS, la obesidad se está convirtiendo en una especie de epidemia mundial y no hablamos sólo de personas adultas, también es muy creciente la obesidad entre los niños. Los expertos que componen este foro van a intentar hacer llegar a un total de millón y medio de consumidores diversas propuestas para poder mejorar la calidad de vida. La iniciativa es realmente loable, toda enseñanza para una mejor alimentación siempre es bien recibida.

El foro se reunirá periódicamente para comprobar la evolución de esta nueva iniciativa y desarrollar nuevas estrategias de concienciación social. La primera reunión de este foro servirá para formar una base para el desarrollo de las futuras campañas de “Idea Sana” Eroski, que dentro del marco de su campaña “Comer sano, comer bien”, desde este mes de mayo trabajarán sobre los hábitos saludables en el desayuno de la población española.

Veremos como prospera esta nueva y gran iniciativa.

Vía | Terra

Comentarios cerrados
Inicio