Secar las hierbas aromáticas en el microondas

Secar las hierbas aromáticas en el microondas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos hemos dejado las hierbas aromáticas sobre periódicos y al sol para que se sequen, es un sistema tradicional que no falla, aunque quizás sea un proceso más lento de lo que esperamos. Tener en la despensa hierbas secas aromáticas es necesario para poder condimentar adecuadamente algunas preparaciones gastronómicas.

Si eres de los que cultivan en casa sus propias hierbas aromáticas y deseas utilizar un método de secado un poco más rápido, hay un sistema adecuado para tal efecto que consigue secar las hierbas utilizando el microondas. Esto es lo que nos ha explicado un amigo nuestro que obtiene sus hierbas aromáticas secas a través de este sistema. Se deben trocear las hierbas a secar y disponerlas en un plato dejando el centro de este libre. Colocar un vaso de agua en el centro del plato y cocer a toda potencia durante 6 minutos. Debemos tener la precaución de abrir el microondas cada minuto de cocción y remover las hierbas para airearlos y separarlos.

Cuando notemos al tacto las hierbas ya secas, tan sólo debemos disponer el plato fuera del microondas y dejarlo un par de horas sin tapar. Después basta con llenar el tarro con las hierbas y listo para usar en cualquier momento.

¿Has probado este sistema? ¿Qué resultado te ha dado?

Comentarios cerrados
Inicio