De re coquinaria, Marco Gavio Apicio

De re coquinaria, Marco Gavio Apicio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te gustaría comer algunas de las recetas que se usaban en las grandes cocinas patricias e imperiales durante los primeros siglos del Imperio Romano?, pues este es tu libro. Marco Gavio Apicio vivió en el siglo I de nuestra era, bajo el reinado del emperador Tiberio y a él se atribuye el núcleo originario de De re coquinaria, el único tratado de gastronomía de la Antigüedad que nos ha llegado de forma más o menos completa, de gran interés histórico y filológico, resulta sin embargo difícil para cualquier aficionado a la gastronomía de nuestros días seguir las indicaciones de Apicio.

Por ello, el editor, el profesor Attilio A. Del Re nos presenta en esta edición las recetas originales latinas y su traducción, adaptándolas a la cocina actual y sustituyendo los ingredientes difíciles de encontrar por otros al alcance de todos. El editor ha probado todas las recetas que propone en esta obra, y aporta diversas sugerencias de preparación y cocción, tratando siempre de guardar la mayor fidelidad al espíritu de las recetas latinas originales.

Es una obra rigurosa, bellamente ilustrada con reproducciones de mosaicos y frescos romanos que satisfará a los amantes de la cocina. En tapa dura, de 296 páginas y cuesta 39 euros.

Vía | albaeditorial Más información | derecoquinaria

Comentarios cerrados
Inicio