Concurso de Cortadores de Jamón de Teruel

Concurso de Cortadores de Jamón de Teruel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado día 16 del presente mes tuvo lugar un peculiar concurso, se trataba del Concurso de Cortadores de Jamón de Teruel celebrado en el Palacio de Exposiciones de Teruel dentro del marco de la XXII Edición de las ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad.

Cortar el jamón es un verdadero arte, es difícil mantener y dejar siempre un corte limpio, aprovechando al máximo la calidad que nos proporciona un buen jamón y más si no contamos con un adecuado cuchillo jamonero.

Asistieron a este concurso personas de diversos puntos de España, una referencia entre los distintos concursos de cortadores existentes en nuestro país. Se tuvo en cuenta el estilo, la presentación, la rapidez o el rendimiento de la pieza entre otros aspectos. El ganador ha sido un malagueño, David Leocadio, el segundo puesto lo ocupo un valenciano, Juan Manuel Aguilar Coy y el tercer puesto también un fue para un levantino, Francisco Vega de Paterna. El jamón que cortaron durante el concurso fue repartido entre el público asistente al evento, un total de mil platos cargados de maestría al corte que deleitó a los espectadores.

Estamos ansiosos por asistir a uno de estos concursos, según nos han explicado es un espectáculo digno de admirar por la maestría expuesta.

Más información | Heraldo Más información | Panorama Actual

Comentarios cerrados
Inicio