Carme Ruscalleda, presidenta del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaroz

Carme Ruscalleda, presidenta del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaroz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer se celebró el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaroz ’06 y como anunciamos en Directo al Paladar, Carme Ruscalleda fue la presidenta del distinguido jurado.

El día comenzó con una rueda de prensa en la que destacó la sencillez y cercanía de Carme, la pasión con la que habla de su cocina, de los ingredientes que la naturaleza nos ofrece, de lo mucho que nos queda por descubrir en el mundo gastronómico, etc.

Pero ayer la estrella era el Langostino de Vinaroz y la presidenta no dudó en plasmar las virtudes de este preciado ingrediente, asegurando que el Langostino de Vinaròs estaba muy reconocido en la alta restauración debido a su calidad, su genuino sabor y su textura. El suave clima de la zona, la baja salinidad y la riqueza de los alimentos de las aguas de esta costa que abarca desde el Delta del Ebro hasta Peñíscola, dan como fruto un langostino con una combinación increíble, un aspecto elegante, una carnosidad conquistadora y un sabor único y exquisito.

Para Carme, igual que para muchos de nosotros, el langostino sólo precisa una cosa para que esté bueno, que sea de calidad y que esté bien cocinado. Sea a la plancha, con sofrito, en sopa, rebozado, etc., el langostino será un ingrediente muy agradecido si lo tratamos con mimo.

En Directo al Paladar | Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2006

Comentarios cerrados
Inicio