Ortigas ya envasadas

Ortigas ya envasadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cualidades de las ortigas como alimento superan a las de las espinacas ya que no contienen oxalato sódico y si elementos tan importantes como el hierro y el silicio, además de unos 6 a 8 gramos por cada 100 gramos de proteínas de planta fresca y de 30 a 35 gramos si está seca, aportando vitaminas A, C y K. Como ya conocemos todos, creo que alguna vez nos habrá pasado, el poder urticante nos echa para atrás a la hora de recogerlas, por ello ha salido al mercado ortigas ya envasadas que nos eviten mas de un escozor.

Están ya cocidas y preparadas para utilizarlas en cualquier plato que queramos preparar, desde una excelente tortilla, una sopa, un puré, revueltos o como relleno de empanadas, por ejemplo. Si os atrevéis vosotros mismos a recolectarlas, recordar llevar guantes, recoger los brotes tiernos y las hojas y desechad los tallos más duros.

A modo de curiosidad, os diré que las ortigas prensadas se utilizan también como harina y para hacer pan, pasteles, bombones e incluso licor, entre otros.

Vía | fcou.uvigo En Directo al Paladar | La Ortiga o Estruga, propiedades culinarias, 45 recetas con ortigas

Comentarios cerrados
Inicio