Vieiras al Albariño

Vieiras al Albariño
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como amante del marisco que soy, todos me gustan, en la cena de Nochebuena de este año pondré varias clases: unos langostinos, unos bueyes, unas centollas y como no, unas exquisitas vieiras al Albariño. En general, en los diferentes restaurantes en los que he degustado las vieiras, pecan, para mi gusto, de un exceso de pan rallado y de hacer poco y de gran tamaño la cebolla. Por si os pasa lo mismo, aquí os dejo la receta de como la preparo.

Ingredientes: 2 vieiras por persona, aceite, cebolla, tacos de jamón serrano, sal, pan rallado, vino Albariño (por ejemplo, Martín Codax).

Preparación: Según la cantidad de comensales así se utilizarán las cantidades de los ingredientes. Separamos las vieiras de la concha y le quitamos todas las barbas de alrededor y las lavamos muy bien para que no les quede ningún resto de arena. En una sartén ponemos aceite para pochar bien la cebolla que será muy abundante y picada muy fina, espolvoreamos sal y regamos bien con el vino dejando que reduzca. Cuando la cebolla está en su punto le añadimos trocitos pequeños de jamón serrano y dejamos que se haga un poco más. Colocamos las vieiras en su concha y le añadimos por encima el preparado anterior, espolvoreamos con el pan rallado (sin sobrecargar) y metemos al horno precalentado a 200º C durante unos 8 minutos.

Comentarios cerrados
Inicio