Torre de merengue

Torre de merengue
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprovechando el estreno estos días en el Festival de Cannes de la película de Sofía Coppola, “María Antonieta”, se me ha ocurrido dejaros esta torre de merengue, del cual nos dicen, era muy apasionada y gustosa de elaborarlos con sus propias manos en su lugar preferido, el castillo de Trianon. Normalmente se utiliza el merengue como relleno, con esta receta le damos la vuelta y será el que albergue a este combinado de frutas.

Ingredientes: (para 6 personas) 6 claras, 175 gramos de azúcar en sémola y 175 gramos en polvo, ½ litro de natillas espesas, ½ litro de sorbete al gusto. Para la salsa: 3 kiwis, 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua. Para la guarnición: 1 lata de ½ kilo de macedonia de frutas (melocotón, moras, fresas, pera, manzana…).

Preparación: Montamos a punto de nieve 6 claras de huevo y cuando estén muy firmes, le incorporamos poco a poco el azúcar sin dejar de batir (preferible con varillas eléctricas). Metemos en una manga pastelera y formamos 12 merengues redondos sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado, espolvoreamos con azúcar en polvo y horneamos a 150 ºC durante 1 y ½ hora; los dejamos enfriar en el horno.

Para hacer la salsa de kivis, preparamos un almíbar con el azúcar y el agua; pelamos los kiwis y los trituramos con este almíbar, finalmente lo colamos para eliminar todas las pepitas. El montaje del plato será napando el fondo del plato con la salsa de kivis, en el centro ponemos un merengue, encima un cucharón de sorbete, encima otro merengue, una capa de natillas y, por último, la fruta en conserva.

Comentarios cerrados
Inicio