18 centilitros de vino no dan positivo en el test de alcoholemia

18 centilitros de vino no dan positivo en el test de alcoholemia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos nos hemos visto privados de tomar vino en las comidas si después hemos tenido que conducir, pues la cosa se ha puesto muy mal desde que se instauró el carné por puntos. Los profesionales del sector enológico han vivido en sus carnes el descenso de su consumo y este es uno de los motivos, pero se ha demostrado ante notario la cantidad de vino que se puede tomar sin dar positivo en el test de alcoholemia.

La Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos realizó una primera prueba en un almuerzo en el que sirvieron dos copas de vino de 9 centilitros cada una, al finalizar la comida, la policía local realizó la prueba de alcoholemia tras pesar y medir a los asistentes. La conclusión es que el consumo de 18 centilitros de vino no superan los límites de alcoholemia establecidos por la Dirección General de Tráfico, matizando que los hombres dieron 0,0 grados, mientras que dos mujeres que participaron en la prueba dieron 0,10 y 0,04. Recordamos que la Ley de Tráfico establece una tasa mínima de 0,25.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Fue el pasado jueves durante la celebración de la V Cumbre Internacional de la Gastronomía Madrid Fusión, cuando realizaron la prueba ante notario y quedó demostrado que dos copas de vino en las comidas no superan la tasa de alcoholemia permitida en sangre. Así que tomemos nota y no pidamos la copa más grande, 18 centilitros de vino nos podrán hacer disfrutar de una comida o cena sin problemas.

Más información | Castilla La Mancha Más información | Grupo Pesquera

Comentarios cerrados
Inicio