El microondas también sirve para desinfectar

El microondas también sirve para desinfectar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de servir para aromatizar el vinagre, para secar las hierbas aromáticas, para hacer un lenguado con puerros, elaborar unos mejillones rellenos, entre un sinfín de recetas más, el profesor de Ingeniería Ambiental Gabriel Bitton, de la Universidad de Florida, nos dice que el microondas es ideal para esterilizar las esponjas que utilizamos para fregar los útiles de cocina.

El estadio publicado en la revista Journal of Environmental Health afirma que en tan sólo dos minutos a máxima potencia, matan el 99% de las bacterias, virus o parásitos y en diez minutos las esporas. Para llegar a tal conclusión, el grupo de científicos empaparon esponjas y cepillos en aguas llenas de bacterias fecales, virus, parásitos protozoarios y esporas, y en sólo cuatro minutos, gracias a la actividad del microondas, eliminaron totalmente las bacterias excepto como mencionamos, las esporas que necesitan diez minutos.

Pues ya sabes, después de limpiar la esponja, desinféctala en el microondas que además la podrás guardar sequita. ¿Lo has probado ya?

ACTUALIZACIÓN: Informan sobre los riesgos desastrosos de llevar esta técnica de desinfección a la práctica porque no mojaron las esponjas.

Más información | El Periódico

Comentarios cerrados
Inicio