Alcachofas rellenas con foie

Alcachofas rellenas con foie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy en día la cadena de congelados empieza en el mismo instante de la captura o recolección, de modo que conservan mejor sus cualidades que algunos alimentos frescos; otra ventaja es el poder echar mano de ellos cuando andamos un poco justitos de tiempo para realizar la compra fresca diaria y sin tener que renunciar a prepararnos platos de lujo a precio muy asequible como estas alcachofas rellenas con foie.

Ingredientes: 24 alcachofas congeladas, sal harina, zumo de limón y 2 latas de foie-gras. Para la salsa: 1 sobre de salsa holandesa, 1/2 decilitro de nata líquida, el zumo de 1/2 limón, 1 cucharada de mantequilla y pimienta blanca molida.

Preparación: Cocemos los fondos de la alcachofa en agua con sal, un poco de harina desleída y un chorrito de limón; los escurrimos y vaciamos por dentro. Dejamos un hueco para rellenar con el foie-gras, los colocamos en una fuente de horno y reservamos.

Hacemos la salsa holandesa según nos indique las instrucciones del sobre y le añadimos la nata, la mantequilla, el limón y la pimienta blanca. Cubrimos los fondos de alcachofa con esta salsa y gratinamos en el grill precalentado, hasta que estén dorados y a comerlos enseguidita.

En Directo al Paladar | Alcachofas rellenas con queso y especias, Alcachofas con jamón y huevos duros

Comentarios cerrados
Inicio