Redondo de ternera aromatizado con alcaparras

Redondo de ternera aromatizado con alcaparras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una receta ideal para disfrutar durante la comida de un día festivo es el redondo de ternera aromatizado con alcaparras. Se trata de una preparación fácil de elaborar con la que disfrutar de un sabor intenso y original, el éxito está garantizado.

Los ingredientes 1 redondo de ternera de un kilo aproximadamente, 1 botella de vino blanco de cocina, 8 cebollitas, 2 cucharaditas de alcaparras, 2 limones, un manojo de hierbas aromáticas, 1 cucharadita de perejil picado, 1 taza de harina, aceite de oliva, pimienta negra molida, pimienta negra en grano y sal. La preparación Dispón el redondo de ternera en una fuente honda y riega con el vino blanco, lava y corta en rodajas un limón e incorpóralo a la fuente. Añade unos cuantos granos de pimienta negra y finalmente el manojito de hierbas aromáticas. Deja marinar esta preparación en la nevera durante 12 horas.

Escurre y seca bien el redondo de ternera, seguidamente enharina la pieza de carne. En una cazuela calienta un poco de aceite de oliva y dora la carne dándole la vuelta hasta que veas que se ha dorado uniformemente.

Vierte el jugo del marinado sobre la carne retirando antes las rodajas de limón, tapa la cazuela y deja cocer durante 40 minutos a fuego medio, cada 10 minutos dale la vuelta a la carne.

Ahora pela y corta por la mitad las cebollitas y añádelas junto a las alcaparras a la cazuela, rectifica de sal, espolvorea un poco de pimienta negra y prosigue la cocción 40 minutos más. Ahora tan sólo tienes que cortar en rodajas el redondo y servir en los platos acompañando cada ración con unas cebollitas y un poco de salsa de la cocción.

La degustación Este plato resulta igualmente sabroso aunque no incorpores las alcaparras, nadie se puede negar a probarlo, pues esta receta satisface sumamente al paladar. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio