Turnedós de cordero

Turnedós de cordero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como veréis estos medallones o turnedós de cordero es un plato muy sencillito de preparar, le va a dar un toque diferente la mostaza de Dijon y una estupenda salsa hecha de mermelada de albaricoque. Como guarnición, podéis acompañarlos de unas verduritas cocidas al vapor rehogadas con mantequilla hasta que estén doradas.

Ingredientes: 6 cucharaditas de mostaza de Dijon, 2 kilos de costillar de cordero, 12 tiras de tocino fresco, 3 cucharadas de menta picada, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de orégano, ½ cucharada de romero, 3 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de mermelada de albaricoque, y 2 cucharas de vinagre de Jerez.

Preparación: Si no somos muy expertos, lo que os aconsejo es que le pidáis al carnicero que saque el lomo del costillar y nos lo corte en 12 medallones gruesos (turnedós). Así dispuestos, rodeamos los medallones con las tiras de tocino y los atamos con hilo de algodón, los untamos de mostaza por las dos caras y reservamos.

Mezclamos 1 cucharada de menta picada con el tomillo, el orégano y el romero y pasamos por ella los medallones por los dos lados. Calentamos el aceite y freímos los medallones unos 2 minutos por ambos lados, los tapamos y los dejamos hacer a fuego lento 10 minutos.

Calentamos la mermelada, le incorporamos la menta y el vinagre de Jerez, mezclamos bien, retiramos del fuego y napamos los medallones con esta salsa.

En Directo al Paladar | Cordero

Comentarios cerrados
Inicio