Alimentación celíaca, ha pasado un año y todo sigue igual

Alimentación celíaca, ha pasado un año y todo sigue igual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un año y un mes exactamente reivindicábamos alimentos más baratos para todas aquellas personas que padecen intolerancia al gluten, los celíacos. La Federación de Asociaciones de Celíacos de España informaba entonces de la gran diferencia económica mostrada en el carro de la compra de un celíaco con respecto al carro de la compra de quien no padece la intolerancia al gluten.

La alimentación es un derecho, el problema de la intolerancia al gluten debería ser contemplado por las empresas o en su defecto, la sanidad española debería intervenir para que los alimentos sin gluten no presentaran semejantes precios. Para que os hagáis una idea.

Según el informe de precios sobre productos sin gluten 2007 que proporciona la Federación de Asociaciones de Celíacos de España: Un kilo de pan blanco en barra sin gluten cuesta 10,20 euros, con gluten 2,50 euros, la diferencia es de 7,70 euros. Un kilo de fideos para la sopa sin gluten cuesta 8,04 euros, con gluten 1,28 euros, resultando una diferencia de 6,76 euros. Las diferencias de coste de la cesta de la compra al cabo del año suponen para un celíaco un incremento de 1.668,96 euros. Recordando los datos aportados el año pasado, podemos comprobar que el precio de la alimentación celíaca no se ha reducido en lo más mínimo.

Y así podríamos mencionar varios productos que podrían considerarse básicos y sin embargo, con los precios a los que están, da la impresión que son productos "gourmet extra". Una persona suele valorar un problema cuando pasa por él, nosotros podemos ser simples espectadores del problema o implicarnos un poquito denunciando la situación, no sólo beneficiarás a quienes padecen intolerancia al gluten, a tí también aunque sea de forma indirecta.

En el vínculo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España se encuentran todos los datos a disposición de los internautas, no está de más darle un vistazo.

Más información | Celíacos.org En Directo al paladar | Alimentación celíaca, más barata por favor En Directo al paladar | Sólo para celíacos En Directo al paladar | Pan para celíacos, cómo hacerlo En Directo al paladar | Celíacos de México En Directo al paladar | Noticias relacionadas con los celíacos

Comentarios cerrados
Inicio