Burger King demandada por continuar usando grasas parcialmente hidrogenadas

Burger King demandada por continuar usando grasas parcialmente hidrogenadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nueva demanda para Burger King por continuar con el uso de grasas parcialmente hidrogenadas en sus productos, tampoco se ha comprometido, como el resto de cadenas de fast food (McDonald’s, Taco Bell o Wendy’s), a retirarlas aún sabiendo que son realmente perjudiciales para la salud.

La demanda ha sido interpuesta por el Centro para la Ciencia en Interés Público (CSPI), una organización sin ánimo de lucro estadounidense preocupada por la nutrición saludable. Acusan a Burger King de estar "incrementando a sabiendas el riesgo de enfermedades cardiovasculares y muerte temprana", por lo que solicitan que retiren el uso de esas grasas o que por lo menos, advierten al consumidor sobre la peligrosidad de sus productos. Según la noticia que leemos en 20 Minutos, utilizan entre tres y cinco veces más cantidad de la que se considera saludable para un adulto a lo largo del día en cuanto a grasas parcialmente hidrogenadas. Un plato grande de aros de cebolla (nos encantan) tienen 6 gramos de dichas grasas (nos han dejado de gustar), el pollo con una ración grande de patatas fritas 8 gramos y un bocadillo de salchicha con una ración grande de patatas trituradas y fritas, hasta 18 gramos, una cantidad mucho mayor de la que se puede considerar saludable en nueve días.

La Asociación Estadounidense para el Corazón recomienda que en una dieta de 2.000 calorías diarias no se deben consumir más de dos gramos de estas grasas, así que…

Recordemos que las grasas parcialmente hidrogenadas aumentan considerablemente el colesterol LDL (malo) y reducen el HDL (bueno).

Vía | 20 Minutos En Directo al Paladar | Prohibir margarinas y aceites hidrogenados en bares y restaurantes En Directo al Paladar | Burger King En Directo al Paladar | Las autoridades sanitarias de Nueva York prohíben las grasas hidrogenadas en sus restaurantes

Comentarios cerrados
Inicio