Flor de Primavera, el mejor Vino Kosher del mundo elaborado en España

Flor de Primavera, el mejor Vino Kosher del mundo elaborado en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A finales del pasado año, a través del post Vino Kosher, el vino apto en la religión judía, quisimos conocer un poco más un vino exclusivo para la comunidad hebrea, entre algunas de las bodegas que mencionamos, se encontraba Bodegas Capçanes (D.O. Montsant) como la primera de España que destinó parte de su producción a la elaboración de vino Kosher.

La Bodega Capçanes es conocida por los hebreos en todo el mundo, uno de los vinos que más demanda esta comunidad es el denominado Flor de Primavera, un vino que tiene que aumentar cada año su producción. Cada vez son más los litros solicitados, el año pasado se produjeron 70.000 botellas y para este año se prevé un aumento del 30%. Prácticamente toda la producción es destinada a la exportación, pero, ¿qué es lo que ha permitido el lanzamiento tan efusivo del vino en cuestión? El principal argumento ha sido el reconocimiento de la comunidad judía hacia el vino, catalogándolo como el mejor del mundo elaborado fuera de Israel. Como sabemos, Kosher es el término hebreo que significa “puro”, razón por la que es apto para la comunidad hebrea. La certificación del vino sólo se obtiene cuando su elaboración es controlada por una persona cualificada de religión judía.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Tenemos intención de comprar una botella de Flor de Primavera y realizar una cata que nos pueda mostrar las características y diferencias con respecto a otros vinos. Esperemos que merezca realmente la pena, ya que el precio de este vino alcanza los 25 euros, un precio resultante del minucioso control en la elaboración.

Vía | 5 Días Más información | Celler Capçanes En Directo al paladar | Vino Kosher, el vino apto en la religión judía

Comentarios cerrados
Inicio