Bebidas y alimentos light, no recomendados para los niños

Bebidas y alimentos light, no recomendados para los niños
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los que abrazamos la dieta sana y equilibrada sabemos perfectamente que los niños se encuentran en periodo de desarrollo y necesitan alimentos sanos que contribuyan adecuadamente en la formación de su organismo. Como siempre decimos, una dieta sana y equilibrada y el ejercicio físico diario, evitan que los problemas de sobrepeso u obesidad aparezcan.

No es muy lógico que los niños disfruten de alimentos y productos dietéticos (light), ni siquiera cuando ya presentan sobrepeso u obesidad, estos problemas no se arreglan con una dieta cuyo componente principal sea este tipo de productos, es más, posiblemente puede agravar la situación. Según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá), estos productos podrían alterar la percepción del organismo en la relación alimento, sabor y contenido calórico haciendo que los deseos por consumir mayor cantidad de alimentos aumenten conforme avanza el desarrollo de los niños.

Para tal conclusión, los investigadores realizaron distintas pruebas utilizando roedores a los que se les proporcionaba alimentación light. Los ratones (obesos y delgados) aumentaron la ingesta de comida, pero aquellos que eran obesos sufrían mayores problemas de salud causados por la ingesta de calorías extra. La explicación es que estos animales poseen la capacidad de conectar el sabor que ofrece la comida con la cantidad de calorías que proporciona y los alimentos light se han encargado de alterar esta percepción, especialmente de los ratones más jóvenes.

El experimento no resultó de igual modo con los ratones adultos, este descubrimiento muestra que puede ser muy negativo intentar reducir el peso de un niño a través de la ingesta de alimentos light. La única solución para eliminar el sobrepeso y la obesidad, como hemos dicho al principio, es la dieta sana y el ejercicio físico.

Todos los datos del estudio han sido publicados en la revista electrónica Obesity.

Vía | Europa Press Más información | University Alberta Más información | Obesity En Directo al paladar | Los productos light

Comentarios cerrados
Inicio