Los secretos de las etiquetas

Los secretos de las etiquetas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Barcelona Claudi Mans, autor de varios libros entre los que se encuentra “La tortilla quemada”, donde nos brinda la oportunidad de conocer con explicaciones sencillas y útiles por qué en unas sartenes se pegan los alimentos que cocinamos y en otros no, entre muchas otras cosas que se explican con la química.

Ahora nos ofrece una nueva lectura que también nos parece de gran interés, se trata de Los secretos de las etiquetas y podremos encontrar respuesta a todas estas preguntas y más:

"¿Cuentan las etiquetas la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre los productos que consumimos diariamente? ¿Nos ocultan informaciones que deberíamos conocer? ¿Quién controla la seguridad de los alimentos que consumimos? ¿Son peligrosos los transgénicos? ¿Qué diferencia hay entre biológico, ecológico y natural? ¿Qué son los alimentos funcionales? ¿Qué es un agua equilibrada? ¿Son minerales todas las aguas embotelladas? ¿Para qué sirven los emulgentes? ¿Qué es un potenciador del sabor? ¿De qué están compuestos los colorantes? ¿Son las temidas E de las etiquetas potencialmente perjudiciales para la salud? ¿Cómo se regula el uso de los aditivos?..." El autor también nos ofrece información de la química de otros productos del hogar, como los champús, los detergentes, etc.

Nos parece que el libro llega en buen momento, pero debería ser más sonado, también debería todo el mundo conocer lo que debe poner en las etiquetas de los productos que compra, comprenderlas y después valorar y adquirir lo que le conviene.

No hay que dejar de pensar que lo que comemos es lo que nos metemos en el cuerpo, con lo que regalamos o castigamos a nuestro organismo.

Puedes encontrar este libro en tu tienda habitual, su precio es de 16 euros y nos ofrece más de 200 páginas de interesante información.

Comentarios cerrados
Inicio