Vino sin alcohol español en proyecto

Vino sin alcohol español en proyecto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acercándose a los productores de vino desalcoholizado franceses se encuentran dos jóvenes biólogos de Santiago de Compostela, su empresa, Tecnomiza IDI, ha desarrollado el vino sin alcohol pero todavía no está terminado, a pesar de que lo han enriquecido con polifenoles por sus beneficios sobre la salud, tienen mucho que hacer para conseguir que tras la desalcoholización del vino, no se pierda su sabor.

La verdad es que es una gran apuesta, será el primer vino desalcoholizado de nuestro país, como decíamos, en Francia ya lo elaboran. Ciertas patologías, el embarazo, el carné por puntos o la religión entre otras cosas, son factores que limitan el consumo de alcohol y en consecuencia del vino. Este es un sector que no deja de experimentar un descenso de consumo, por lo que eliminar una de las barreras entre el consumidor y el vino, puede ser una buena opción, aunque personalmente, si no es por fuerzas mayores, preferimos tomar con moderación un vino completo.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Con esta joven empresa compostelana colabora el departamento de Famacoloxia de la Universidad de Santiago (USC) y la Misión Biológica de Galicia (un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas adscrito a la rama agraria y con sede en Pontevedra).

Ya están barajando el nombre del vino desalcoholizado, posiblemente Raisin d’or, y también están contactando y negociando con distintas bodegas en las que se podría producir el vino que muchos quieren beber, español, con todas sus cualidades y sin alcohol.

Vía | La Voz de Galicia En Directo al Paladar | Vino sin alcohol, vino desalcoholizado

Comentarios cerrados
Inicio