Ensalada de jamón de pato crujiente de wanton y vinagreta de lima con piquillo y granada

Ensalada de jamón de pato crujiente de wanton y vinagreta de lima con piquillo y granada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Astrid nos propone una interesante elaboración para poder seducir a nuestros comensales durante estas navidades, se trata de la Ensalada de jamón de pato crujiente de wanton y vinagreta de lima con piquillo y granada. Como dice Astrid, "No os asustéis con el nombre tan rimbombante, pero había que llamarla de algún modo, ¿no?".

Los ingredientes Ensaladas variadas, tomate de ensalada, bola de mozarella, 4 lonchas de pasta wanton, lonchas de jamón de pato, semillas de granada, un pimiento de piquillo de lata, una lima, aceite de oliva, sal y perejil.

La preparación Lo primero es freír la pasta wanton en aceite de girasol procurando que no se nos 'combe' sino que quede planita. Ponerla encima de papel de cocina para absorber el aceite.

En un plato poner un aro de emplatar. Poner un puñadito de lechugas variadas, una rodaja de tomate de ensalada y una loncha de queso mozarella fresco. Encima colocamos una de las pastas wanton fritas - crujiente y alguna loncha de jamón de pato. Ponemos otra pasta de wanton y volvemos a poner una rodaja de tomate y otra de mozarella.

Encima ponemos unas lonchitas de jamón de pato y rociamos la ensalada con la vinagreta que hemos hecho con un pimiento de piquillo picadito, la granada, el zumo de una lima, aceite de oliva virgen y sal. Como adorno ponemos una pasta wanton, unas lonchas de jamón de pato y la vinagreta en los laterales.

No sé si os gustará estéticamente, pero lo que si os puedo decir es que está de muerte. La mezcla del crujiente del wanton, con el zumo de lima, la granada y el pato....una mezcla impresionante de verdad y creo que otra receta que podemos usar en cualquier comida o cena navideña o de celebración.

La degustación Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, la probaremos Astrid, gracias por compartir tu receta.

Comentarios cerrados
Inicio