Nochevieja con uvas, ¿del racimo o envasadas?

Nochevieja con uvas, ¿del racimo o envasadas?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Leemos algunas noticias que nos cuentan que ya se ha calculado la cantidad de uva que los españoles consumiremos en Nochevieja para despedir el año con las doce campanadas, aproximadamente 1.500.000 kilos y en su mayoría será Uva de Vinalopó, la única con Denominación de Origen.

Esta uva de variedad Aledo ofrece una ventaja, al ser cultivada con la técnica del embolsado, se retrasa su maduración y obtenemos uvas frescas y dulces para final de año.

Como contamos hace ya un par de años, la tradición de las toma de uvas en Nochevieja fue fruto de un excedente en la producción de esta fruta, la avispada idea de un productor de acompañar cada campanada de la medianoche comiendo una uva y pidiendo un deseo para tener suerte, se ha convertido en una tradición casi centenaria.

Pero ahora tenemos una gran variedad de opciones en el mercado, uvas en racimo (las de toda la vida), uvas en almíbar, uvas peladas y envasadas, también despepitadas y contadas, si no hay error cada envase cuenta con las doce uvas que tiene que tomar cada comensal.

Nosotros todavía no hemos comprado nunca las uvas envasadas, somos muchos y nos entretenemos desgranando los racimos, lavándolas y contándolas hasta tres veces para que a nadie le sobre ni le falte una uva. Después cada cual se las prepara a su manera, hay quien retira las pepitas, quien le quita la piel, quien lo quita todo y quien se las come tal cual.

Y tú, ¿cómo tomarás las uvas, del racimo o envasadas?

P.D. Os dejamos con nuevas órdenes recibidas vía email, por si no os ha llegado a vosotros:

"Aviso a toda la poblacion: el simulacro de paz y amor ha finalizado. Guarden los langostinos, insulten a sus suegros y cuñados y disuelvanse. ¡Feliz Año Nuevo!"

Comentarios cerrados
Inicio