Saaz, cerveza premium de Damm

Saaz, cerveza premium de Damm
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Damm sigue su camino de acercarse a todos los sectores de la sociedad. Ya os hablamos de la rivalidad con el vino con Inedit, hoy le toca el turno a Saaz una cerveza especialmente dirigida al público femenino y joven.

La cerveza tiene un sabor por lo general amargo. Por eso en Damm creen que no gusta demasiado entre las mujeres y jóvenes. Una cosa que podría ser bastante discutible. Así que se dieron cuenta que en la región checa de Saaz se da un lúpulo muy aromático y suave con el mismo nombre, el lúpulo aromático de Saaz.

Un vistazo a…
Cómo tirar la caña perfecta

¿Qué es el lúpulo? Es uno de los ingredientes principales de la cerveza, y es el responsable de dar sabor y amargor a la misma, confiriendo la personalidad que caracteriza a esta bebida.

El lúpulo de Saaz es uno de los más exclusivos del mundo, ya que tiene la especial característica de aportar sabor y aroma a la cerveza, pero apenas amargor. Es originario de la pequeña región Checa de Saaz, que vive desde hace más de 1000 años alrededor del cultivo de esta flor. A mediados del S. XIV, el emperador Carlos IV descubrió el gran valor de este lúpulo y lo protegió prohibiendo el cultivo fuera de la región y controlando los métodos de cultivo. Desde el año 1884 el Hop Granding Barn garantiza la autenticidad del origen del lúpulo de Saaz.

Saaz se elabora exclusivamente con lúpulo aromático de Saaz, por eso tiene ese característico aroma y sabor suave. Además, siguiendo con las tendencias actuales, tiene una graduación alcohólica de sólo 3,5º.

En Directo al Paladar | Inedit Más información | Damm

Comentarios cerrados
Inicio