Mermelada de cítricos (naranja, mandarina y pomelo)

Mermelada de cítricos (naranja, mandarina y pomelo)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Me voy de viaje los próximos días y tenía en casa algunas naranjas, un pomelo y varias mandarinas que no había utilizado ni pensaba utilizar antes de irme, así que pensé en utilizarlas para hacer una mermelada a ver qué tal salía con la mezcla (hasta ahora sólo la había hecho de naranja).

El resultado, pues qué deciros, ha quedado bien en textura y en sabor, lo que pasa es que al añadir el pomelo es algo más amarga que la de naranja, de todas formas, para aquellos a los que les guste la mermelada de naranja amarga les aseguro que añadiéndole el pomelo les va a encantar.

Ingredientes: 4 naranjas grandes, 1 pomelo mediano, 3 mandarinas pequeñas, 250 gramos de azúcar y canela en rama.

Se le puede poner también limón, yo lo pongo para la de naranja, pero al arriesgarme a poner pomelo decidí no utilizarlo.

Preparación: lo primero, ya que vamos a utilizar la cáscara en la elaboración, es limpiar bien las frutas, lo mejor para ello es utilizar un paño húmero y frotar.

Luego con un rallador, ralla la piel de las naranjas (de dos de ellas), las mandarinas (una) y el pomelo (de este último utiliza poco, porque se come todo el olor de las otras dos). Las ralladuras, hiervelas en medio litro de agua durante unos 5- 10 minutos, luego cuela y deja secar en el colador hasta que elimine todo el agua.

mermelada de cítricos 2.jpg
mermelada de citricos 1.jpg

Exprime una naranja y prepara un almíbar con ella a fuego lento, con el azúcar y un vaso de agua.

Mientras se hace el almíbar, pela el resto de las frutas, quitándo con mucho cuidado la cáscara interior (la blanca) y las pipas. Luego trocéalas en cuadrados pequeños.

Cuando el almíbar esté preparado, añade las ralladuras previamente trituradas con un tenedor, la ramita de canela y la pulpa de la fruta. Déjalo al fuego durante una media hora, dependiendo de la cantidad, agitándolo continuamente, hasta que tenga una textura adecuada.

Luego ponla en frascos como el de la imagen y directamente a la nevera.

En Directo al Paladar | Cómo hacer mermelada de naranja En Directo al Paladar | Mermelada de fresa especiada

Comentarios cerrados
Inicio