Cocinando pescados y mariscos en Thermomix

Cocinando pescados y mariscos en Thermomix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las posibilidades de cocinar pescados y mariscos en nuestra Thermomix son casi infinitas. La cocina mediterránea se caracteriza por la abundancia de pescado fresco, sobre todo del llamado “pescado azul”, rico en ácidos grasos omega-3, muy beneficiosos para la salud al ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Las sopas y cremas de pescado y marisco se cocinan muy bien con Thermomix, como la clásica bouillabaisse o bullabesa, sopa provenzal de pescado. No podemos olvidar otras elaboraciones sencillas como croquetas o albóndigas de pescado, o suaves patés de pescado o brandadas, como la brandada de bacalao, que se emulsionan muy bien con nuestro ayudante de cocina.

Un vistazo a…
ARROZ EN OLLA EXPRÉS el truco para hacer guarnición al instante

En este capítulo nos resulta de gran ayuda el recipiente Varoma, que nos permite preparar pescados al vapor o en papillote, respetando al máximo el sabor y textura de los delicados pescados y mariscos. Papillotes de langostinos y cigalas o de salmón con frutas, son formas divertidas de cocinar pescados y mariscos, que sorprenderán a tus comensales. El clásico pescado a la sal se puede preparar perfectamente en el recipiente Varoma, de forma cómoda y rápida, sin tener que usar el horno.

Muchos pescados suelen escabecharse, cocidos a baja temperatura en caldos enriquecidos con especias, vino blanco y verduras, incluso con un toque de vinagre o limón. Cocidos brevemente en este escabeche, a 90º durante unos minutos, conseguimos deliciosos platos como atún, caballas o melva en escabeche, que luego se toman fríos, solos o en ensaladas.

Como vemos, las posibilidades son muchas y variadas, incluso podremos atrevernos a algún arroz caldoso de mariscos y pescado hecho en Thermomix. ¿Quién se resiste?

En Directo al Paladar | La bouillabaisse, olla provenzal de pescado. Receta En Directo al Paladar | Papillote de salmón con espárragos y mandarinas. Receta con Thermomix En Directo al Paladar | Técnicas de cocción con Thermomix III. Cocción en papillote En Directo al Paladar | Melva en escabeche En Directo al Paladar | Atún en escabeche casero. Receta En Directo al Paladar | Chicharro en escabeche En Directo al Paladar | Cocinando arroces con Thermomix I. Arroces caldosos

Comentarios cerrados
Inicio