Bolsas para asar

Bolsas para asar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hace unos meses hablábamos de la Cartafata, un novedoso material plástico con el que cocinar papillotes en el horno, a la plancha, en agua hirviendo o incluso en microondas, Akane nos dejó una interesante pista sobre unas bolsas para asar de la marca Serenata. Un producto fantástico con el que nos evitaremos limpiar el horno, además de conseguir asados sabrosos y crujientes.

Estas bolsas de poliester son perfectas para asar carne y aves con un suculento tostado. Los jugos naturales quedan dentro de la bolsa y conservan todo el sabor, quedando el asado mucho más tierno. A la hora de cocer verduras, retiene todo el sabor y vitaminas de los vegetales, que normalmente se pierden en el agua de cocción. Son ideales para todo tipo de carnes, pescados y verduras.

Dentro de sus múltiples utilidades se puede usar para asados en el horno, en el microondas, pero también para congelar o como simple método de almacenaje, ya que posteriormente podremos usarlo directamente para cocer o asar. El producto incorpora además unos precintos de cierre de material plástico, que a modo de bridas, permiten cerrar de forma estaca las bolsas para que no se salgan los líquidos de la cocción, que podremos utilizar después para elaborar una exquisita salsa.

Bolsa para asar

Resiste hasta 200ºC y se pueden utilizar en cocinas de gas y eléctricas. Para su correcto uso ha de evitarse el contacto o proximidad con resistencias eléctricas o paredes internas o llamas de horno, y nunca usarse con la opción grill. Antes de introducir la bolsa en el horno, ha de practicársele unas pequeñas incisiones en la parte superior. Las bolsas tienen un tamaño de 25x40 cm. y se comercializa en paquetes de 12 unidades a un precio aproximado de 1,50€. Se pueden encontrar en supermercados Mercadona.

Más información | Terinex En Directo al paladar | CartaFata la cocción transparente En Directo al paladar | Dorada en Papillote de verduritas. Receta En Directo al paladar | Todo sobre el papillote

Comentarios cerrados
Inicio