Nuevas funcionalidades en Directo al Paladar | Página de usuario

Nuevas funcionalidades en Directo al Paladar | Página de usuario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya saben aquellos de ustedes que también siguen otros blogs de la familia WeblogsSL, la nueva plantilla incluye una serie de funcionalidades dirigidas a fomentar la participación y la interacción entre nuestros lectores.

Para facilitarles su uso, hoy les presentamos la página de usuario de los lectores de Directo al Paladar. Véanla en la foto de arriba. Esta página les ayudará a seguir las conversaciones tanto las suyas como de las personas que añadan como expertos, a guardar artículos que les hayan gustado y a compartir lo que prefieran con el resto de usuarios.

Login en Directo al Paladar
Cuando nos identifiquemos en el blog con nuestra identificación OpenID, que ya les explicamos cómo se realizaba, haciendo clic en el enlace Ver Perfil en la esquina superior derecha, accederemos a una página personalizada donde ofrecer a los demás lectores información sobre nosotros, además de poder guardar, para consultarla cuando queramos, nuestra actividad en el blog.

Editar Usuario Directo al Paladar

En nuestro perfil o página de usuario podemos añadir una descripción de nosotros o nuestro alter ego en Internet, e incluso subir una imagen o foto que nos identifique. Si lo preferimos, tenemos la opción de cambiar nuestro nombre de usuario, que deberemos elegir siguiendo las instrucciones y que podremos comprobar si está libre o no.

Si lo hacemos, a partir de entonces dispondremos de una dirección más sencilla de recordar, del tipo https://www.directoalpaladar.com/usuario/calamar, que será nuestra página de usuario y que sustituirá a la dirección numérica por defecto. La misión es que la página de usuario nos ayude y facilite a realizar diferentes tareas en Directo al Paladar (DaP).

Desde ese momento podremos guardar los artículos que más nos interesen y que se añadirán a nuestra página de usuario cuando los votemos positivamente, y también podremos seguir las conversaciones en las que participemos, ver cuáles se mantienen vivas y muy útil, ver quién contesta en ellas. Así, con la página de usuario, no tenemos que ir recordando cada una de las conversaciones en las que estamos participando, el sistema de página de usuario las recoge y guarda para nosotros.

Página de usuario, comentarios

Ademas, si estamos interesados en seguir la actividad de alguien, lo podemos convertir en mi Experto.

Directo al Paladar Expertos

Todos los lectores de Directo al Paladar nos convertimos en Expertos potenciales para cualquier otro lector de DaP, cuando creamos nuestro perfil. El Experto es un lector al que queremos seguir especialmente a través de su actividad en el blog. Podemos añadir tantos expertos como queramos. No hay límite. Sólo tenemos que ir a su página de usuario y hacer clic en el botón “Añadir Experto”.

Directo al Paladar Añadir Expertos

Cuando añadamos a alguien como experto aparecerá en nuestra página de usuario o perfil los comentarios que vaya haciendo en DaP y los artículos que guarde como sus favoritos. En nuestro perfil podremos indicar también que el sistema nos avise por correo de las novedades, lo que nos dará información por ejemplo de cuándo alguien nos ha añadido como experto.

Directo al Paladar  Opcciones de correo

Así, en nuestra página de usuario, justo debajo de nuestra descripción, disponemos de dos pestañas. En una de ellas tenemos toda nuestra actividad, tal como artículos votados y recomendados y que nos gustaría tener localizados de forma sencilla, y los comentarios que hemos hecho en Dap. También queda recogido quién nos ha contestado y cuántos comentarios nuevos hay en cada entrada.

En la otra pestaña, Mis Expertos, nos encontramos con la actividad de nuestros expertos, aquellas personas a las que consideramos interesantes y cuyos comentarios y entradas favoritas no queremos perdernos. Así mismo, podemos hacer uso del feed de cada uno de estos flujos de información por separado.

Directo al Paladar Mis Expertos

En el caso de que nos hayamos suscrito a recibir notificaciones por correo de nuevos comentarios en un artículo, aquí disponemos de la posibilidad de, en cualquier momento, indicarle al sistema que no nos avise más por correo de nuevos comentarios en ese hilo en particular, como vemos en la imagen de abajo:

Directo al Paladar  Suscribir comentarios

Y si por ejemplo queremos, en un hilo de comentarios de un experto nuestro, recibir notificaciones por correo de los comentarios nuevos que se hagan, también podemos hacerlo con un simple clic.

Directo al Paladar  Suscribir comentarios expertos

Si en algún momento no queremos seguir considerando a alguien como nuestro experto y por lo tanto seguir su actividad, con la misma sencillez con que lo hemos añadido, podremos eliminarlo en el icono correspondiente que aparecerá en su página de usuario.

Directo al Paladar Quitar experto

En todo momento podemos ver a quiénes tenemos como expertos haciendo clic en “Ver todos” en la página de usuario donde podremos añadir y quitar expertos de forma directa.

Directo al Paladar Expertos

Finalmente, el perfil que tenemos en Directo al Paladar también podemos hacerlo privado. De esta forma, estaremos aprovechando las ventajas y ayudas a la hora de seguir comentarios, pero no dejaremos que nadie nos siga a nosotros, manteniendo nuestra actividad en el blog como privada. En la página de usuario o perfil disponemos de una opción para ello.

Directo al Paladar Perfil privado

Y hasta aquí este resumen de las nuevas funcionalidades en Directo al Paladar. Les invitamos a que hagan uso de sus respectivas páginas de usuario que facilitaran el conocernos todos, compartir entradas, seguir comentarios, y crear de forma más visible esta comunidad de aficionados a la gastronomía, la cocina y el buen vivir. Esperamos que les gusten las novedades y sobre todo que les sean de utilidad.

Por último, y para facilitar aún más el uso de estas nuevas aplicaciones, pronto publicaremos un vídeo explicativo donde se va a enseñar cómo hacerlo todo de la manera más fácil. No se lo pierdan.

Actualización 29/12/2008: Vídeo sobre cómo utilizar la página de usuario en DaP

En Directo al paladar | Directo al Paladar renueva su diseño

Comentarios cerrados
Inicio