Receta de ensalada de lollo rosso con jamón de pato

Receta de ensalada de lollo rosso con jamón de pato
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestra compañera Eunice nos pone al día periódicamente sobre todo aquello que publicamos referente a dietas y vida sana. Esta receta de ensalada de lollo rosso con jamón de pato es una buena manera de tener un plato ligero, completo y equilibrado, complementado con las proteínas de una carne tan rica.

Está inspirada en las ensaladas que he tomado por el sur de Francia, por los alrededores de Toulouse, donde combinan los vegetales con diferentes productos del pato, tan abundante por esas tierras. Y claro, el toque italiano del lollo rosso, que es mi lechuga favorita, por sabor y su espectacular color rojo.

Un vistazo a…
Tres ensaladas FÁCILES y RÁPIDAS con LEGUMBRES

Ingredientes para 4 personas.

Un lollo rosso, o una escarola, o mezcla de ambos, 150 gr. jamón de pato ahumado, 150 gr. tomates cherry, una rebanada gruesa de pan, 100 cc. aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de miel de flores, una cucharada de hierbas aromáticas (tomillo, orégano), zumo de medio limón, pizca de sal, una cucharadita de mostaza Dijon.

Elaboración.

Lava y escurre bien las verduras, troceando a mano. Coloca en una ensaladera o plato grande.

Añade los tomates cherry, partidos por la mitad. Corta el pan en dados y tuesta en el horno o en una plancha con pizca de aceite, hasta que se doren un poco. Añade a la ensalada.

Decora por último con las finas láminas de jamón de pato ahumado. Mezcla en un bote de cristal el aceite, las hierbas, la mostaza, la miel y el zumo de limón, con una pizca de sal y pimienta. Tapa y agita bien hasta que emulsione un poco.

Vierte la vinagreta de miel y limón sobre la ensalada, justo antes de servir.

Elaboración de la ensalada.

Tiempo de preparación: 10 minutos.
Dificultad: Sencilla.

Degustación.

Sirve al momento esta deliciosa y ligera receta de ensalada de lollo rosso con jamón de pato ahumado, como entrante o como una cena ligera. Procura sacar del frío el jamón de pato con cierta antelación, para poder apreciar mejor su delicado sabor.

En Directo al Paladar | Receta de Xató o Xatonada
En Directo al Paladar | Receta de ensalada de endivias y hojas verdes con salmón marinado y quesos
En Directo al Paladar | Ensalada sushi. Receta japonesa

Comentarios cerrados
Inicio