Receta de lasaña de boletus edulis con salmón

Receta de lasaña de boletus edulis con salmón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta receta de lasaña de boletus edulis con salmón que hoy os presento, es muy adecuada para una cena especial, o para invitar a amigos en casa, porque es fácil de elaborar y el resultado es sorprendente.

A pesar de los ingredientes (salmón, pasta, leche, harina, etc) es un plato que no resulta pesado, y esto es porque está tan rico que se saboréa mucho y se disfruta. Ya sabéis que , casi, cualquier comida que comáis saboreando despacio y salivando, os va a sentar bien.

Un vistazo a…
Cómo hacer salsa bechamel para que quede perfecta

Ingredientes, para 4 comensales.

2 boletos, 8 lonchas de salmón marinado, 100 gr. de espinacas de hoja pequeña, 1 paquete de canelones (20 placas), 100 gr. de gambas peladas, 2 cucharadas de harina, ¾ l. de leche, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

boletus edulis

Elaboración.

Cocemos la pasta en abundante agua con sal, el tiempo que indique el fabricante, reservamos.

Por otro lado cocinamos las espinacas al vapor, apenas 2 minutos, reservamos.

Preparamos una bechamel, para ello ponemos la harina con un par de cucharadas de AOVE en una sartén y amalgamamos y, sin dejar de mover, vamos añadiendo la leche, poco a poco, hasta conseguir una crema ligera, salpimentamos y mantenemos caliente.

En una sartén, con un hilillo de AOVE, salteamos los boletos fileteados, añadimos las gambas, 1 minuto, salpimentamos y retiramos del fuego.

Ya tenemos todos los ingredientes preparados, ahora solo hay que montar la lasaña, para ello vamos disponiendo los ingredientes en capas, en un recipiente que pueda ir al horno, teniendo en cuenta comenzar y terminar con bechamel y, entre ingrediente e ingrediente, colocar pasta y bechamel, sería algo así: bechamel, pasta, gambas, bechamel, pasta, salmó, bechamel, espinacas… Reservamos un poco de salmón y los sombreros de los boletos para decorar.

Horneamos, a 180º, de 5 a 10 minutos, decoramos con salmón y boletos y comemos bien caliente.

pastel de boletus1

pastel de boletus2

pastel de boletus3

lasaña de boletus4

lasaña de boletus7

lasaña de boletus8

lasaña de boletus9

Tiempo de elaboración: 20-30 minutos

Dificultad: Fácil

Degustación y Presentación.

Podemos presentar esta receta de lasaña de boletus edulis con salmón en cuencos individuales, como yo he hecho en esta ocasión, o en una bandeja grande para luego presentarlo por porciones. Personalmente suelo preferir el vino tinto para comer y, en para acompañar este plato he descorchado un Mundo de Yuntero, un vino ecológico, con muy buena relación calidad-precio.

En Directo al Paladar | Receta de tallarines con salmón, espinacas y salsa de queso azul
En Directo al Paladar | Receta de solomo de ternera con salmón ahumado en salsa de cabrales
En Directo al Paladar | Receta de ensalada de endivias y hojas verdes con salmón marinado y quesos

Comentarios cerrados
Inicio