Compartir
Publicidad

La 1 estrena un nuevo programa de gastronomía y viajes con El Langui y Pablo Pineda de protagonistas

La 1 estrena un nuevo programa de gastronomía y viajes con El Langui y Pablo Pineda de protagonistas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rapero Juan Manuel Montilla ‘El Langui’, ganador de dos Premios Goya, y Pablo Pineda, el primer Síndrome de Down con título universitario en Europa, serán los protagonistas del nuevo programa de gastronomía de La 1: Donde comen Dos.

En el docushow, que se estrena este viernes 26 de abril, Pineda y El Langui viajarán por España y el mundo con un único objetivo: ponerse finos.

omo explica el comunicado de presentación del programa, ‘El Langui’, más sibarita, llevará al espectador a los restaurantes con estrella Michelin -Dani García, Pepe Rodríguez o Martín Berasategui, entre otros-. Y con Pablo, más costumbrista, se irán de tapas y conocerán los lugares más tradicionales. Una dualidad que se verá reflejada también en el resto de actividades. Y es que, cada uno en su día, sibaritismo y costumbrismo, podrá elegir qué hacer.

Pablo Pineda Y El Langui 3

Una historia de superación personal

Cáceres, Roma, Málaga, San Sebastián o Valencia son algunos de los destinos elegidos. Lugares donde disfrutar de la química de Langui y Pablo y donde los espectadores tendrán la ocasión de conocer de primera mano sus motivadoras historias de superación personal.

Pero la sorpresa es que no viajan solos… Además de los distintos personajes anónimos, también les acompañarán en sus andanzas rostros conocidos como Leo Harlem, Karra Elejalde, Pasión Vega, José Mota, Samantha Vallejo-Nágera… e incluso el Papa Francisco.

En el estreno, Langui y Pablo visitarán Castilla la Mancha: comerán en el Bohío, restaurante de Pepe Rodríguez y compartirán el postre con Samantha Vallejo-Nágera y su hijo Roscón. También tendrán tiempo para montar en tirolina en Toledo y allí compartirán unas carcamusas con José Mota. Dormirán en un hotel burbuja, forjarán una espada toledana y la usarán en un combate de Bohur en Belmonte; y elaborarán mazapanes en Toledo.

Cena Paz Vega 111

Doble ración de cocina

El programa se emitirá tras otro nuevo show, que también girará en torno a la cocina, aunque de forma más tangencial: Cena con mamá. Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, la nueva apuesta de La 1 para el prime time de los viernes será un programa de entrevistas en el que diversos famosos invitarán a cenar a sus madres.

Semana a semana, Cayetana Guillén Cuervo ayudará a los anfitriones a prepararlo todo e incluso a comprar en el mercado lo necesario para el festín. Junto a los fogones contarán con la ayuda del cocinero Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3 y dueño del restaurante Raíces, que les asesorará para crear un maravilloso menú que rescate sabores de su infancia. Prepararán cocido madrileño, gazpachos manchegos, patatas con choco, carrillera estofada, merluza a la vasca, rosquillas o arroz con leche. Recetas de toda la vida a las que Carlos dará una vuelta para que ofrezcan propuestas más arriesgadas e innovadoras, que deberán cocinar ellos mismos.

Imágenes | RTVE

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio