Publicidad

Dani García sustituye a los hermanos Torres en el programa diario de cocina de TVE

Dani García sustituye a los hermanos Torres en el programa diario de cocina de TVE
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El chef marbellí Dani García será el encargado de sustituir a los hermanos Torres en el programa de cocina diario que se emite en La 1 de TVE al medio día.

Los cocineros catalanes anunciaron que abandonaban los platós de televisión para dedicarse de lleno a sus restaurantes de Madrid y Barcelona, un camino contrario al que parece estar recorriendo García que, tras recibir la tercera estrella Michelin para su restaurante de Marbella, anunció su cierre con la intención de adentrarse en nuevos proyectos.

García se estrenará el próximo lunes 4 de marzo en la televisión pública en un programa que lleva por título Hacer de comer, en el que contará con la ayuda como pinche de Antonio Romero, exconcursante de MasterChef 3, que aportará el toque de humor a la emisión. El programa se podrá ver de lunes a viernes a las 13:25.

Como se ha explicado en la presentación del espacio, en cada programa García y Romero prepararán dos recetas en las que destacarán los productos de temporada y de cercanía, enseñando nuevas técnicas y aportando curiosidades sobre el origen de los platos y los ingredientes utilizados.

Los cocineros darán además consejos prácticos para realizarlos e ingredientes alternativos para que puedan saborearlo personas con intolerancias alimentarias o que siguen una dieta vegana o vegetariana, y propondrán recetas para aprovechar al máximo los ingredientes.

Hacer De Comer 3 Dani García junto a Antonio Romero.

Un reto profesional

García ha asegurado que el nuevo programa es para él un importante reto profesional: “Lo afronto con muchas ganas para que toda la audiencia pueda cocinar desde casa platos míos, sencillos y al alcance de cualquier persona. Con este proyecto, voy a poder cumplir uno de mis sueños, que es llegar a muchos hogares españoles a través de los fogones”.

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha señalado que la intención del programa es “acercarse al gran público con recetas tradicionales y cotidianas”. “La idea es que Dani García cocine para todo el mundo, con cosas que la gente tiene en casa”. Además, ha destacado el papel de Antonio Romero, “él se va a encargar de dar el toque divertido, es muy versátil y juntos hacen un buen tándem”.

Hacer De Comer 4 García junto a las responsables de TVE y Shane Ibería durante la presentación del espacio.

Como es habitual en este tipo de programas, por el plató pasarán todo tipo de invitados. TVE ha confirmado la próxima visita de chefs como Ramón Freixa, que cocinará unos canelones con carne; Marcos Morán, que apostará por las fabes con almejas; Ángel León, que se decantará por unas sardinas asadas o Pepe Solla, que preparará una de sus famosas recetas de mejillones.

Por supuesto, pasarán por el programa los jueces de MasterChef, así como algunos de los participantes en el concurso, que comparte productora con el nuevo programa, Shine Ibérica, y otros rostros televisivos como Laura Sánchez, María Esteve, Fernando Romay o Jorge Blass.

Imágenes | TVE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir