ALDI también se lanza a la venta online de la mano de Glovo con una prueba piloto en Barcelona

ALDI también se lanza a la venta online de la mano de Glovo con una prueba piloto en Barcelona
Sin comentarios

Siguiendo los pasos de su principal competidor, la también alemana cadena Lidl, ALDI acaba de anunciar la puesta en marcha de su propio sistema de venta online, a través de un acuerdo con la plataforma de delivery Glovo. Se trata por el momento de una prueba piloto solo disponible en Barcelona, pero con planes a extenderse por todo el país para reforzar su presencia en el mercado español.

Así, desde el día 7 de abril los clientes de la cadena que residan en la ciudad condal pueden acceder telemáticamente a una determinada selección de productos y recibirlos, según aseguran en la compañía, en un plazo máximo de 30 minutos, ya sea en su domicilio o en otro punto de la capital.

A diferencia del sistema de fucionamiento de otros hipermercados como Mercadona, Aldi ha preferido recurrir también a un servicio externo para lanzarse en el sector del ecommerce, como ya hiciera Lidl a través de Lola Market. Según declaraciones de Valentín Lumbreras, CEO de ALDI, la idea es facilitar el proceso de compra y acercar sus productos al cliente de la forma más rápida y sencilla, sin que repercuta en el precio, punto fuerte de la cadena alemana.

El servicio de compra online se ha lanzado solo mediante una de las tiendas de Barcelona para una primera fase de pruebas, con vistas a ir incorporándse en otro centros que abarquen toda la ciudad. Si las previsiones de buena acogida por parte de los clientes se cumplen, se extenderá próximamente a otros territorios del país.

Glovo

Con la fuerte irrupción de Amazon en el sector de supermercados y su fulgurante crecimiento en 2020 -impulsado, sin duda, por la pandemia-, y el gran crecimiento de Lidl, no es de extrañar que otros gigantes de la alimentación quieran apuntarse también al negocio del llamado Q-commerce, basado en entregas ultrarrápidas de productos de todo tipo en las que se ha especializado Glovo.

En Directo al Paladar | El supermercado ha cambiado nuestra vida, pero su crisis está cerca: “Es muy fácil de replicar online”
En Directo al Paladar | La pandemia marca un antes y un después en el comercio online de alimentación (y va a ser clave en su crecimiento)

Temas
Inicio