Publicidad

A qué zonas de Valencia, Madrid y Barcelona llega ya la nueva tienda online de Mercadona (que es mil veces mejor que la de siempre)

A qué zonas de Valencia, Madrid y Barcelona llega ya la nueva tienda online de Mercadona (que es mil veces mejor que la de siempre)
1 comentario

Desde que en 2017 el presidente de Mercadona Juan Roig anunciara la renovación de su tienda online –que, reconoció, era "una mierda"– la compañía valenciana se ha puesto las pilas para ofrecer un nuevo servicio a la altura de los tiempos.

En 2018 la cadena de supermercados estrenó su nuevo portal de venta online en su ciudad natal, Valencia y, desde entonces, el servicio se ha ampliado primero a Barcelona y, hace solo unos meses, a Madrid, donde llegó en abril.

Desde la compañía han insistido siempre en que la nueva venta online no se limita al necesario cambio estético y de usabilidad en la página –que pasa por un moderno diseño y un app para móviles–, sino a todo un nuevo entramado logístico que implica hacer los repartos desde nuevos almacenes pensados ex profeso para esta función, y no desde las tiendas físicas (como hacían hasta ahora y como sigue siendo habitual en muchas cadenas).

En los dos últimos años Mercadona ha estrenado tres “colmenas”, que es como llama la compañía a sus centros de reparto: en Vara de Quart (Valencia), con 13.000 metros cuadrados; Getafe (Madrid), con 15.000 metros cuadrados; y Zona Franca (Barcelona), con 10.500 metros cuadrados.

Los centros de Valencia y Madrid han supuesto una inversión de 12 millones de euros, cada uno, y en el de Barcelona se han invertido 7. La plantilla se está aumentando a medida que crece la zona de reparto, que se va ampliando a razón de dos o tres códigos postales al mes. En la actualidad, trabajan en las tres colmenas más de 500 personas.

Colmena3 La colmena de Getafe ha sido la última en inuagurarse.

¿Llega el nuevo servicio de Mercadona a mi casa?

La zona de reparto de cada colmena se va ampliando todos los meses, por lo que el nuevo servicio puede haber llegado a tu casa sin que seas consciente.

Aunque la colmena de Madrid se encuentra en el sur, el servicio ha comenzado a implementarse en el centro y el noroeste de la ciudad y cubre ya los distritos de Chamartín y Hortaleza, así como Barajas y los PAU de Las Tablas y Montecarmelo. Los últimos códigos postales en incorporarse, en las pasadas semanas, han sido los correspondientes a los barrios de Valverde, Valdezarza y Ciudad Universitaria.

Madrid Mercadona Zona de reparto de Madrid a 13 de julio de 2020.

En Barcelona el servicio llega ya a la totalidad de la ciudad y a algunos de sus municipios adyacentes como Hospitalet, Cornellá o El Prat de Llobregat. La zona de reparto sigue en aumento.

Barcelona Mercadona Zona de reparto en Barcelona a 13 de julio de 2020.

En Valencia la colmena cubre ya toda la ciudad y muchos municipios cercanos, en un radio de hasta 40 km, llegando a municipios como Buñol hacia el oeste, Sueca hacía el sur o Sagunto hacia el norte, pero su zona de reparto sigue expandiéndose.

Valencia Mercadona Zona de reparto en Valencia a 13 de julio de 2020.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Cómo conocer futuras ampliaciones

En las zonas a las que aún no llega el nuevo servicio online se puede seguir comprando como antiguamente, con pedidos en tienda. Si al introducir tu código postal tu zona no cuenta con el nuevo servicio la web te redirige automáticamente al portal antiguo: en este caso el pedido llega directamente desde la tienda más cercana y no desde los nuevos centros logísticos.

El nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21€ / pedido), pero amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de 1 hora a partir del día siguiente de haber hecho el pedido.

En esta página se pueden consultar las zonas de reparto disponible, que se actualizan todos los meses.

En Directo al Paladar | Mercadona presenta sus resultados anuales: ha facturado un 5% más y ha invertido 2.200 millones de euros en mejorar las tiendas
En Directo al Paladar | Auge y caída de DIA: oda al supermercado que cambió para siempre la compra de los españoles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios