Compartir
Publicidad

Mercadona anuncia que va a reinventar su venta online (con que reinvente su página ya ganamos mucho)

Mercadona anuncia que va a reinventar su venta online (con que reinvente su página ya ganamos mucho)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Nuestros clientes nos piden a gritos un nuevo servicio de compra online. Hemos trasladado nuestro modelo de éxito a un entorno tecnológico y ágil con grandes retos por delante. La necesidad está más que probada, queremos seguir innovando y el cliente nos marca el camino", dice Mercadona.

No sabemos si esta iniciativa nace de una petición en Change.org, pero casi se nos saltan las lágrimas de alegría cuando hemos conocido la gran noticia. Señoras y señores: la antigua web de compra de Mercadona ha muerto. Sin ánimo de ofender al diseñador de aquel entorno online primigenio que te hacía rezar a todos los dioses para conseguir tu compra. Os contamos cómo es posible este milagro y cuándo podremos disfrutar -ahora sí- del desenfreno online para comprar en este supermercado.

¿Quién no ha sentido alguna vez la infinita frustración cuando ha intentado comprar en la web de Mercadona? Primero el registro, que parecía diseñado por el Pentágono. Después, la experiencia para elegir los productos... esos productos. Si en los lineales de las tiendas físicas todo era apetecible, en la web directamente acababas comprando lechugas y tomates cherry aunque tu idea inicial fuera unos nachos con queso. Daba igual: la web acabaría decidiendo por ti.

En el vídeo vemos al equipo que se ha propuesto hacernos la vida más fácil. Son ahora 17 personas, capitaneadas por Juana Roig, que llevan varios meses diseñando el proyecto Mercadona Tech. Pero además, buscan talento: están reclutando ahora mismo para los puestos de ingeniero de Site Reliability, ingeniero senior de Frontend (Javascript ninja), ingeniero senior experto en Android y otro ingeniero experto en IOS y un último ingeniero senior de Backend. Desde aquí, hacemos un llamamiento a la ciudadanía techie para que formen parte del equipo, porque serán los héroes de la futura compra online de este país.

"Ahora mismo, lo que es la venta del supermercado por Internet es un problema que no está resuelto. No está resuelto desde el punto de vista de experiencia de usuario y no está resuelto desde el punto de vista de modelo de rentabilidad. Yo creo que este proyecto es una gran oportunidad para resolver esos dos grandes problemas. Una experiencia de compra, a través de Internet orientada al mundo del supermercado, que realmente funcione, que sea rápida, que sea ágil, que haga más fácil la compra recurrente y soportada por un modelo de negocio que sea rentable", afirma José Pérez-Agüera, Product Director de Mercadona Online.

¿Qué fallaba en la web de Mercadona?

Juan Roig1

No acabaríamos este post si lo enumeramos. Vamos a dejarlo en que el presidente de la compañía, Juan Roig, afirmó el pasado febrero:"Nuestra web es una mierda. Creemos que se puede hacer rentable Internet. Para 2018 saldremos mejor". Además del vetusto sistema de empaquetado de los pedidos -realizados por los propios vendedores de la tienda física, no un centro de logística independiente-, lo cierto es que la web antigua, lejos de dar beneficios provocaba pérdidas de 30 millones anuales, según las cifras del supermercado en 2016.

El nuevo reto de Mercadona, que se desvelará en los próximos meses, buscará la rentabilidad no solo con una nueva web (que esperamos casi tanto como la bajada de temperaturas), sino con un modelo de éxito adaptado a las nuevas tecnologías, con una logística y sistema de transporte a la altura de sus competidores. Habrá que ver qué rumbo toma esta revolución del supermercado online. Parece un pequeño paso para el hombre...

Imagen | Mercadona
En Directo al Paladar | Guerra de precios: ¿Carrefour replica a Mercadona?
En Directo al Paladar | Supermercados: si eliges bien te puedes ahorrar hasta 3.000€ anuales en la cesta de la compra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos