Compartir
Publicidad

Guerra de precios: ¿Carrefour replica a Mercadona?

Guerra de precios: ¿Carrefour replica a Mercadona?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Empiezo por el final: la guerra está servida y siempre que sea para nuestro beneficio que sigan así. ¿Qué guerra? La de precios entre las grandes cadenas de distribución de alimentos. ¿Nuestro beneficio? Sí, rebajas en el precio de los artículos alimentarios. ¿Quién tiene que seguir así? Carrefour, Mercadona, Lidl, Alcampo, etc.

Todo lo empezó Mercadona hace unos meses, cuando se puso a renegociar con las marcas de referencia los precios de venta de proveedor a cliente. La excusa, bajar los precios al consumidor final. La consecuencia, ya lo dije el otro día, la eliminación sistemática de 400 marcas de clientes y 400 de sus marcas blancas.

Ahora le ha seguido Carrefour, que quiere quedarse con los clientes que Mercadona ha decido abandonar. Su propuesta es la de rebajar el 25% del precio a 10.000 productos más consumidos según regiones. Esto es, que cada centro, cada hiper, podrá rebajar el precio a los 10.000 artículos más consumidos en su zona.

Recordemos que hace poco, el Ministerio de Industria ya estableció que los hiper Carrefour eran en su conjunto los más baratos donde hacer la compra en España. Con esta medida, por lo tanto, se intuye que la guerra de precios está servida.

Aunque no solo es la guerra de precios. A ojos de los consumidores, nosotros, parece que las formas son importantes. Mercadona con su política de precios y el "obligar" a la gente el comprar unos determinados productos parece que no ha sido bien vista, incluso mayoritariamente en vuestros comentarios está actitud se ve claramente, penalizando a Mercadona.

Carrefour por lo contrario, demuestra que ella misma puede bajar de forma permanente un 25 % a los artículos más consumidos. Sin necesidad de asfixiar a los proveedores, o tal vez usando ese margen que hace poco conocimos de que los precios se multiplican de media en cuatro veces desde el precio origen al precio final.

Sea como sea, esperemos que la guerra continúe siempre que nosotros seamos los beneficiados.

Fotos | Kozumel Vía | El Mundo Más información | El Mundo En Directo al Paladar | ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis? En Directo al Paladar | Claves para ahorrar en la cesta de la compra: informe del Observatorio de Precios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos