Publicidad

Mercadona se dispara en ventas, pero cae en beneficios: paga 44 millones extra a sus empleados y gasta 60 en medidas de seguridad

Mercadona se dispara en ventas, pero cae en beneficios: paga 44 millones extra a sus empleados y gasta 60 en medidas de seguridad
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La cadena de supermercados valenciana Mercadona, primera en facturación de España, ha visto aumentar sus ventas un 14 % durante el mes de marzo, pero su beneficio ha caído un 95 %.

Así se detalla en un comunicado interno, al que ha tenido acceso Directo al Paladar, en el que se detallan las cifras económicas del mes de marzo, que reflejan el enorme impacto de la pandemia.

Según este documento, la compañía ha sufrido un incremento de costes del 25 %, que supone un gasto de 100 millones de euros por encima de lo previsto.

Solo en equipos de protección individual la compañía está gastando un millón de euros al día, que sumados a los costes logísticos y la adecuación de las tiendas para cumplir con las nuevas medidas de higiene suman 60 millones de euros.

A este gasto hay que añadir, además, 44 millones de euros que Mercadona ha gastado en abonar a los trabajadores una prima del 20 % del sueldo, destinada a premiar su esfuerzo durante la crisis.

Roig

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

600 nuevos contratos

El documento explica también que la cadena ha reforzado la plantilla con la contratación de 600 nuevas personas, “claves para seguir asegurando los procesos logísticos”. En concreto, se han empleado a más transportistas, para asegurar la reposición de stock en las tiendas.

La compañía asegura, además, que ha inyectado liquidez a sus proveedores, “ampliando las líneas de confirming hasta los 2.100 millones de euros, medida que ha contribuido a que estos puedan cobrar sus facturas al momento y dar estabilidad a un a plantilla conjunta de más de 600.000 trabajadores”.

Imágenes | Mercadona En Directo al Paladar | Horarios, compra online y medidas especiales de los siete mayores supermercados españoles ante la crisis del coronavirus
En Directo al Paladar | Mercadona, Carrefour y Eroski dan preferencia en sus supermercados al personal sanitario durante el estado de alarma

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios