Publicidad

Lidl se apunta a la venta online también de alimentación y productos frescos (aunque por el momento solo en Madrid)

Lidl se apunta a la venta online también de alimentación y productos frescos (aunque por el momento solo en Madrid)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La cadena alemana Lidl acaba de dar un paso más en su apuesta por el mercado español estrenando la venta online de productos de alimentación, incluyendo frescos, con los mismos precios que en las tiendas físicas y entrega en el mismo día. Por el momento se limita a Madrid pero esperan extender el servicio a gran parte de España.

Fue el verano pasado cuando Lidl ponía en marcha la tienda online de su bazar, pero hacía falta la infraestructura necesaria que permitiera una venta satisfactoria del supermercado de alimentos. Y lo hace ahora sumándose a la oferta de Lola Market, una plataforma que agrupa diferentes tiendas para facilitar la venta online de alimentación y frescos.

Parecía que iba a costar más que Lidl pudiera integrar a su oferta la venta online de alimentos, sobre todo si pretendían garantizar un servicio de calidad que garantizara las mejores condiciones de los productos perecederos sin disparar los precios. Por eso el acuerdo con Lola Market parece ser una alternativa mucho más sencilla, permitiendo que sea la plataforma virtual la encargada de gestionarlo.

Lidl

Misma oferta y mismos precios que en tiendas físicas, más el coste fijo de envío

Este servicio de compra online de productos de alimentación agrupa mercados tradicionales y otros supermercados como Carrefour o Mercadona, a los que se suma ahora la oferta de Lidl. Es cada tienda la que fija los precios, y la cadena alemana garantiza que se mantienen los mismos que en las tiendas físicas, incluyendo las posibles ofertas. Al servicio habrá que sumar, eso sí, el coste fijo de envío, con posibilidad de entrega en el mismo día.

Lola Market funciona a través de un servicio de personal shoppers que hacen la compra personalizada de cada pedido, incluso avisando a través de la aplicación al cliente si un producto no está disponible en la tienda. La idea es ofrecer la misma experiencia de compra física, aprovechando las ofertas y los mismos precios de cada tienda, incluyendo todo tipo de productos frescos al peso o alimentos congelados.

Un periodo de pruebas limitado a Madrid

El nuevo supermercado online de Lidl ya está activo pero por el momento se limita al área central de Madrid. Desde la compañía aseguran que, tras una fase inicial de pruebas, pretenden extender el servicio a todo el área metropolitana de la capital, con vistas a llevarlo a toda España.

Lidl1

Sin embargo, puesto que este supermercado virtual funciona a través de Lola Market, solo podrán aprovecharlo los clientes de Lidl de las ciudades donde opera esta plataforma; son actualmente La Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Quizá en el futuro la cadena alemana termine lanzando su propio servicio de supermercado al margen de terceros, pero este primer paso servirá a Lidl para tantear las posibilidades del e-commerce en nuestro país.

Fotos | Lidl - Lola Market

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir