Alerta alimentaria por virus de hepatitis A en frutas del bosque congeladas de la marca Ardo de Bélgica

Alerta alimentaria por virus de hepatitis A en frutas del bosque congeladas de la marca Ardo de Bélgica
Sin comentarios

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha notificado una alerta alimentaria por detectarse la presencia del virus de la hepatitis A en frutas del bosque congeladas de la marca Ardo, procedentes de Bélgica, en los formatos de 1 y 2,5 kg.

La información ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Hungría a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), informando de que en el producto llamado Fruitberry fruit de la empresa belga, comercializado en varios países europeos, se ha detectado el mencionado virus, aunque por el momento no hay ningún caso de contagio o afección sanitaria en nuestro país asociada a esta alerta.

Se trata de tres lotes del mismo producto presentados en bolsas de dos tamaños distintos, que ya están siendo retirados de los canales de comercialización. La misma empresa también elabora el mismo producto, formado por una mezcla de frutos del bosque al antural ultracongelados (grosellas rojas, fresas, moras, grosellas negras, frambuesas, mirtillo cultivado) en cajas de 300 g, que han sido afectadas por la alerta.

Estos son los datos específicos de los productos asociados a la alerta alimentaria:

  • Nombre del producto. Fruitberry mix.
  • Nombre de la marca. Ardo.
  • Aspecto del producto. Bolsa de plástico (polybag) de 1 y 2,5 kg.
  • Temperatura. Congelado.

  • Presentación de 1 kg. Lotes 586 22130 (fecha de consumo preferente 10-11-2024) y 586 22131 (fecha de consumo preferente 11-11-2024).

  • Presentación de 2,5 kg. Lote: 586 22131 (fecha de consumo preferente 31-05-2024).
Frutas

En España los lotes afectados se han distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco, aunque no se descarta que hayan podido llegar también a otras regiones.

Se recomienda a todos los consumidores que puedan tener en sus domicilios el producto afectado, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

Que no te líen con la comida: Una guía imprescindible para saber si estás comiendo bien: 313 (Imago Mundi)

En DAP | Ampliada la alerta alimentaria por toxina estafilocócica a otras marcas de conservas
En DAP | Alerta alimentaria en helados de Mercadona, Lidl y Aldi por la presencia de cuerpos extraños

Temas
Inicio
Inicio