Amazon lanza su propia marca blanca de alimentación, Aplenty, con cientos de productos

Amazon lanza su propia marca blanca de alimentación, Aplenty, con cientos de productos
Sin comentarios

Desde que cerrara el servicio Pantry para poner en marcha Amazon Fresh en España, el gigante de las compras online parece dispuesto a posicionarse cada vez más como el supermercado del futuro, ofreciendo y consolidando sus propias marcas también de alimentación. Su última gran apuesta es 'Aplenty', la nueva marca blanca exclusiva que pretende abarcar un catálogo de centenares de productos, previsiblemente en todo el mundo.

La compañía anunció oficialmente el lanzamiento a principios de semana en el mercado de Estados Unidos, a pesar de que ya se podían encontrar algunos de los productos nuevos en su tienda online desde, al menos, el pasado mes de febrero; así lo corroboran las reseñas dejadas por algunos usuarios que ya han podido probar novedades como mini galletas saladas o mostaza, con comentarios muy positivos.

Aplenty

Según informan los medios estadounidenses, Amazon tiene previsto convertir Aplenty en uno de sus estandartes para liderar la oferta de alimentación de su servicio de supermercado, pues han anunciado el lanzamiento de cientos de productos bajo la nueva marca blanca.

Aunque por el momento no se sabe si estarán disponibles en otros países, la naturaleza de los mismos nos lleva a aventurar que no habrá problemas en distribuirlos por todo el mundo, al menos donde esté activa la plataforma de Amazon Fresh, continuando así con su estrategia de reforzar la venta minorista omnicanal.

La nueva gama Aplenty, que podemos traducir como "en abundancia", parece enfocada claramente a productos de larga conservación, que no necesitan refrigeración ni tampoco especiales cuidados de almacenamiento. Actualmente el catálogo disponible abarca galletas dulces y saladas, mostazas de varios sabores, patatas fritas y crackers, pero la compañía ha adelantado que también quieren ofrecer ingredientes básicos de despensa e incluso ultracongelados. Amazon sabe que es en el mercado de gran consumo, sobre todo de productos no perecedores, donde más puede competir con el supermercado convencional.

Amazon cuenta ya a nivel internacional con algunas marcas propias de alimentación, como el café Solimo o la gama de frutos secos y snacks dulces Happy Belly. Está claro que Amazon sabe qué tipo de productos demanda y compra más el consumidor, y reforzando su catálogo propio deja de ser mero distribudor para ofrecer exclusividad y convertirse en así en líder también de la venta minorista, que promete un mayor margen de beneficios.

Fotos | Amazon
En Directo al Paladar | El supermercado ha cambiado nuestra vida, pero su crisis está cerca: “Es muy fácil de replicar online”
En Directo al Paladar | ALDI también se lanza a la venta online de la mano de Glovo con una prueba piloto en Barcelona

Temas
Inicio