Fútbol sin cerveza: Catar da un volantazo y prohíbe la venta de alcohol en los estadios del Mundial

Fútbol sin cerveza: Catar da un volantazo y prohíbe la venta de alcohol en los estadios del Mundial
Sin comentarios

Te guste o no el fútbol, seguramente en los últimos días, si ves algo la televisión, habrás podido ver un anuncio de la cerveza estadounidense Budweiser, encabezado por el futbolista argentino Leo Messi, presumiendo además de ser la Cerveza Oficial del Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, como podía ser casi evidente y contradictorio, presumir de cerveza en un país musulmán donde el consumo de alcohol está estrictamente prohibido por el Corán, resultaba bastante chocante. Por eso no extraña el último volantazo que amargará —no literalmente— a los aficionados que vayan a ver el Mundial, pues Catar ha decidido de forma unilateral prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los estadios.

La noticia no deja de ser curiosa, aunque no siempre sorprendente, pues en los estadios de fútbol españoles —por ejemplo— no se pueden vender productos alcohólicos. Algo que también sucede en Francia y en Inglaterra, no así en Alemania o Estados Unidos, dos países en los que sí se vende cerveza con alcohol dentro de los recintos deportivos.

Aunque la sorpresa no es de órdago, el problema está en que Catar en un principio se manifestó en contra de la cerveza dentro de los estadios, para luego cambiar de registro y abrir la veda a que sí se pudiera beber en ellos. Finalmente y a apenas dos días del comienzo de la competición, el emirato vuelve a cambiar el registro y finalmente impedirá la venta de bebidas alcohólicas dentro de los estadios.

Eso no significa que no se pueda consumir alcohol en el país, aunque los nacionales cataríes lo tienen prohibido, y tampoco que durante el Mundial no se vaya a beber, pues sí están habilitadas las fanzones y los hospitalities de los anexos de cada estadio donde se podrá beber antes y después de los partidos.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

La jugada, más allá del gol colado a muchos aficionados que contaban con beber dentro de los estadios, también supone un compromiso con Budweiser, la Cerveza Oficial del Mundial, que firmó por 75 millones de dólares un patrocinio de inclusión dentro también de los recintos deportivos que ahora pende de un hilo, según cuenta The New York Times.

Imágenes | Budweiser

En DAP | Por qué la cerveza negra es negra y tres marcas que vale la pena probar, aunque creas que no te gusta
En DAP | Cerveza, ¿mejor en lata o botella de vidrio?

Temas
Inicio