Cinco alimentos que están en todos los supermercados ideales para combatir el estreñimiento (y no pasarlo mal)

A las puertas de la Navidad y de sus copiosas comidas es importante tener estrategias para ir al baño

Img 3528
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A juzgar por la ingente publicidad en torno al estreñimiento, son muchas las personas que tienen problemas para ir al baño y, a las puertas de la Navidad y de sus copiosas comidas, siempre hay otros tantos que se suman a este grupo.

En general, comer mucha verdura y fibra es la recomendación más acertada para el estreñimiento, pero siempre se puede contribuir al movimiento de los intestinos con otros productos que simplemente lo favorecen.

Así lo explica el nutricionista Mario Ortiz en sus redes sociales, donde recomienda cinco productos que agilizan las digestiones y permiten que el bolo alimenticio llegue a buen puerto y lo más pronto posible.

En un vídeo en Tik Tok, Ortiz recomienda en primer lugar los copos de avena, al contener estos fibra soluble y un poco de insoluble también, "que ablanda la caquita y hace que fluya". "¡Que corra!", asegura.

Otro alimento es el pan de fibra y sésamo, en este caso de Mercadona, pero que se puede encontrar en diferentes variantes en otros supermercados.

Este tipo de pan también tiene una fibra insoluble "da volumen a la caquita", y además estimula el tránsito intestinal, por lo que es un estupendo alimento para este fin. Además, esta clase de pan contiene mucha fibra, ayudando al mismo fin.

El siguiente producto, disponible también en la gran mayoría de supermercados, son las ciruelas pasas, también por su buen contenido en fibra.

Estas también ayudan a la motilidad intestinal, es decir, a que el intestino se mueva y los alimentos procesados corran hacia la salida.

@marioortiznutricion

5 alimentos para mejorar el Estreñimiento ✅ Para mejorar tu 💩ita !! Etiqueta a esa persona que le irá bien 🤓 #nutricion #estreñimiento #fibra #alimentos #comida #fitness #nutri #avena

♬ sonido original - Marioortiznutricion

El cuarto alimento recomendado por Ortiz es la chía, esa semilla tan de moda que además de ser super instagrameable en los desayunos, contiene un tipo de fibra que va bien a la digestión.

Asimismo, estas pequeñas semillas se convierten en una especie de gel al entrar en contacto con el agua, lo que hace "que se ablande todito".

Agua todo el día

El último alimento muy recomendable e indispensable, de hecho, es el agua: "O sea, que bebas agua", dice Ortiz. Señala que es super importante y la gente no lo tiene en cuenta y lo olvida.

Kamberg Sartén para crepes 24 cm, mango extraíble, aluminio fundido, revestimiento piedra antiadherente, todos los incendios, incluida la inducción, sin PFOA

La función de este líquido es ablandar las heces y para que estas discurran también por el intestino, ya que en seco se dificulta mucho el proceso.

Foto | Joana Costa

En DAP | Los SÍ y los NO en tu dieta para cuidar la salud digestiva

En DAP | Cómo favorecer una buena digestión con ayuda de la cocina

Comentarios cerrados
Inicio