El comportamiento de Bill Gates que indignó a Jordi Cruz: cerró ABaC, su tres estrellas Michelin, para el fundador de Microsoft

El comportamiento de Bill Gates que indignó a Jordi Cruz: cerró ABaC, su tres estrellas Michelin, para el fundador de Microsoft
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bill Gates, cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, es un tipo especialmente peculiar tanto en gustos como aficiones. Filántropo donde los haya, Gates es conocido además por realizar obras de caridad por todo el mundo y también por ser el mayor terrateniente de Estados Unidos, además de participar en empresas que están intentando desarrollar a gran escala la producción de insectos para consumo humano.

Sin embargo, en el menú del restaurante ABaC de Barcelona, con tres estrellas Michelin y propiedad del televisivo chef Jordi Cruz, no hay insectos y, a tenor de lo que contó el propio Jordi en el programa Planeta Calleja, emitido en Cuatro y presentado por Jesús Calleja, tampoco parece que la alta gastronomía esté entre sus aficiones.

Jordi Cruz relataba que cerraron el restaurante ABaC en exclusiva para el fundador de Microsoft durante una visita de Bill Gates a Barcelona, para sorprender, ya que "le teníamos preparado lo más grande para comer", aseguraba el chef barcelonés.

Para además centrarse en Gates, Jordi Cruz insistió en que no habían aceptado más reservas que las del magnate estadounidense, para que nada ni nadie molestase a Bill Gates durante la comida.

Sin embargo, la molestia fue inversa y por partida doble, pues Jordi Cruz asegura que cuando Bill Gates llegó "se pidió un refresco de cola light y se fue". La indignación de Cruz, que veía así cómo se perdía un día de trabajo y, de paso, la ilusión de muchos otros comensales que no podían ir a ABaC, se resumía durante Planeta Calleja en "¿tú crees que tienes que cerrar un sitio bonito para venir y tomarte un refresco de cola?".

Tapas con rock 'n' roll: 70 pequeños grandes bocados para disfrutar en casa (Cocina de autor)

Reflexivo y con un enojo visible, Jordi Cruz solventó la conversación con Calleja en torno a esa experiencia y con una opinión que, discutible o no, tiene su lógica: "Hay gente que tiene guita [dinero], que están un poco hartos de todo y lo valoran menos".

Imágenes | Planeta Calleja

En DAP | Jordi Cruz responde que sin becarios no es viable su restaurante y así han reaccionado las redes
En DAP | El chef Jordi Cruz cierra ABaC por la huelga en Cataluña y le llueven críticas en las redes

Comentarios cerrados
Inicio