Compartir
Publicidad
Publicidad

El chef Jordi Cruz cierra ABaC por la huelga en Cataluña y le llueven críticas en las redes

El chef Jordi Cruz cierra ABaC por la huelga en Cataluña y le llueven críticas en las redes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El chef Jordi Cruz, responsable del restaurante con dos Estrellas Michelín ABaC, anunció que secundaría la huelga de ayer en Cataluña y las redes ardieron en su contra.

Son muchas las voces que han criticado al televisivo chef catalán por no hacer también huelga en MasterChef Celebrity, que se emitía ayer por la noche en Televisión Española. Otros tantos llamaban a dejar de ver el reality por su presencia. Pero quizás se nos olvida... que son programas grabados.

Gtres Jordi Cruz

Jordi Cruz cierra ABaC 24 horas por huelga

Jordi Cruz dejó este mensaje en Twitter (posteriormente eliminado) el pasado lunes: “Debido a los acontecimientos recientes en Barcelona, los restaurantes de ABaC Group permanecerán cerrados mañana 3 de octubre”.

Al televisivo chef se le ha acusado de no rechazar el generoso salario ni retirarse del programa MasterChef Celebrity, que emite la televisión estatal. Igual estamos perdiendo de vista que todos los programas ya están grabados. Desde el pasado mayo.

A pesar de esta obviedad, las reacciones en Twitter contra el chef y el programa no se hicieron esperar.

Pero el chef catalán no fue el único en ejercer su derecho a huelga. Los grupos de alimentación y distribución Bon Preu, Ametller Origen, Plusfresc y Nostrum, por ejemplo, también cerraron.

Otro restaurante de comida típica catalana, Can Jubany, también se sumó a los paros, pero no provocó las decenas de comentarios airados. ¿Dónde está la diferencia?

Pasada la tormenta mediática se puede reflexionar sobre la nociva relación entre política y gastronomía. ¿En qué momento de crispación se ha pasado de criticar un menú o una técnica culinaria o una explotación de stagiers a valorar a los chefs por su ideología?

Imágenes | Aleksandr Slyadnev en Flickr | GTres
En Directo al Paladar | Jordi Cruz será inspeccionado sobre las condiciones de los becarios en su restaurante, El Àbac
En Directo al Paladar | Jordi Cruz responde que sin becarios no es viable su restaurante y así han reaccionado las redes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio