Dani García presenta un menú del día con alguno de sus platos icónicos, pero a 45 euros, sin contar servicio ni guarnición

Dani García presenta un menú del día con alguno de sus platos icónicos, pero a 45 euros, sin contar servicio ni guarnición
Sin comentarios

45 euros por un entrante, un plato principal, un postre y café o té; ese es el precio de salida del nuevo "menú del día" que acaba de estrenar Dani García en su restaurante Dani Brasserie, situado en la séptima planta del hotel Four Seasons de Madrid. Decimos precio de salida, porque tendrás que desembolsar aún más si quieres almorzar de menú en el lujo establecimiento, inaugurado en 2020 en pleno centro de la capital.

El menú del día es ya parte de nuestra identidad cultural desde que se implantó como medida para fomentar el turismo en los años 60, y que aún soluciona el almuerzo de miles de personas en nuestro país. A pesar de que aún se pueden encontrar verdaderas gangas en locales de siempre, está claro que los precios ya no son lo que eran, con mucha oferta reconvertida al llamado "menú ejecutivo". Pero poca gente esperará pagar 50 euros por un menú del día, salvo turistas poco familiarizados con el concepto.

Bautizado como 'Mediodías de Dani', el menú en cuestión sigue el esquema de un menú del día tradicional, con una oferta de unos pocos platos seleccionados por el cocinero divididos en entrantes, principales y postre. Por suerte, en este caso no hay que elegir entre postre y café, algo tan típico de los menús del día de toda la vida, un plus que sin embargo no compensa demasiado los extras a los que casi nos obliga la oferta.

Como bien se puede leer casi a pie de página en el menú completo disponible para descarga, el restaurante cobrará seis euros "de servicio" por persona. Además, hay tres platos de entre los diez disponibles a elegir que cuentan con un coste adicional, y si quieres guarnición para cualquiera de ellos, tendrás que pedirla a parte, pagando seis euros más.

La oferta del menú del 'mediodía' de Dani García

A diferencia también de un menú del día más típico, por el momento no se contempla que la oferta de platos varíe cada día de la semana. Se trata de una selección cerrada de algunas de las recetas más icónicas del chef malagueño, que suele replicar en sus cada vez más numerosos locales abiertos por toda España.

Tagliatelle

Así, entre los entrantes se ofrece un guiso de lentejas beluga con foie y boletus, una ensalada de brotes tiernos con trucha en escabeche, tagliatelle con cangrejo real y crema al palo cortado (con extra de cuatro euros) o el famoso tomate nitro y gazpacho verde, uno de sus platos más populares, con tartar de quisquilla. En este caso habrá que sumar nueve euros a la cuenta.

Los principales nos dan a elegir entre lomo de venado en ragoût, merluza de pincho con crema de alcachofas, arroz meloso de cocido con vieiras o la icónica hamburguesa Rossini, de lomo madurado con foie gras y parmesano, que añade once euros al ticket.

Sala

Las tres guarniciones que se pueden pedir aparte por seis euros más consisten en las típicas patatas fritas, una ración de puré de patatas o pimientos del piquillo asados, y la oferta de postres se reduce a un bizcocho de avellanas con helado de caramelo o un crumble de fruta asada y vainilla.

Este particular menú de 'Mediodías de Dani' se puede probar ya en el mencionado restaurante del exclusivo hotel, en horario de 13 a 16 horas, de lunes a viernes. Puede que no se amolde demasiado a nuestra idea general de un menú el día para comer a diario, pero sí podría ser una opción medianamente asequible para degustar algunos de los platos más clásicos del cocinero andaluz.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

En DAP | Estos son los 23 restaurantes de Dani García: cuáles son, dónde están y cuánto cuestan
En DAP | De los clásicos de Dani García al mejor sándwich club del mundo: así se come en Four Seasons Madrid, el nuevo hotel más lujoso de España

Temas
Inicio