Un estadounidense bate el Guinness de comer en más restaurantes estrella Michelin en un día. Tiene truco

Un estadounidense bate el Guinness de comer en más restaurantes estrella Michelin en un día. Tiene truco
Sin comentarios

Eric Finkelstein podría ser un tipo normal. Trabaja como consultor informático, vive en Nueva York, tiene 34 años y es un apasionado de la gastronomía. Tanto es así que ha inscrito su nombre dentro del Libro Guiness de los Récords como la persona en comer en más restaurantes con estrella Michelin en un día.

Su tablero de juego, la ciudad de Nueva York y sobre la mesa una apuesta que este neoyorquino llevaba barruntando desde 2020, cuando ya pretendía lanzarse al reto de ser la persona que comiera en más restaurantes con estrella Michelin en un solo día.

Con más de ochenta restaurantes en la guía francesa, Nueva York es una de las ciudades mejor representadas dentro de la alta cocina (o fine dining, como lo llaman los anglosajones) y uno de los lugares donde más caro puede resultar comer.

Sin embargo, Finkelstein consiguió batir el récord, gastando poco menos de 500 dólares y comiendo en un solo día en 18 restaurantes distintos. Además, parte del mérito añadido de la experiencia está en que ha conseguido hacerlo sin utilizar ningún vehículo más allá del transporte público, lo cual en la Gran Manzana puede ser un reto casi más grande que el de apretarse un menú Michelin.

Con precios que pueden superar con mucha facilidad los 100 euros y yéndose a extremos de rozar los 1.000 dólares, como pasa en el restaurante Masa, aunque lo cierto es que los estrellas Michelin más caros de Nueva York rondan los 300 o 350 dólares, lo cual no está mal si tenemos en cuenta que luego hay que añadir la propina.

No obstante, el récord de Finkelstein, un tipo aficionado al Guinness (de hecho, ya tiene otro par de récords relacionados con el tenis de mesa), tiene cierta trampa, pues no se comió los menús degustación de los 18 restaurantes que le permitieron inscribir su nombre en esta biblia de los títulos, sino que se limitó a probar platos sueltos.

Finkelstein Durante Una De Sus Paradas C Eric Finkelstein
Finkelstein durante una de sus paradas. ©Eric Finkelstein

Un trabajo duro que, cuando se planteó el reto, le llevó a escribir a más de ochenta restaurantes de toda la ciudad para explicarles su proyecto, tras lo cual apenas recibió una decena de respuestas afirmativas, pues no es normal que este tipo de restaurantes se presten a ello o que hagan un solo plato para una persona y después se vaya.

Por fortuna para este consultor informático, la nueva hornada de estrellas Michelin de 2023 le permitió que otros ocho restaurantes estuvieran por la labor de facilitarle tan solo un plato, así que su récord, además de asequible, podía ser asumible gastronómicamente para no acabar reventado a comer.

Según declaraciones a la CNN, Finkelstein calculaba haber comido cerca de 5.000 calorías y aseguró "no comer nada" al día siguiente. Eso sí, había que quitarle lo bailao 24 horas antes, donde consiguió en apenas 11 horas cumplir con su reto.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Entre sus bocados, la ensalada de aguacate a la parrilla de Le Pavillon, los blinis de caviar y crème fraîche de Caviar Russe, el chawanmushi de erizo de mar de Noda, las vieiras a la parrilla de Tuome o el tazón de arándanos rojos de Aquavit.

Imágenes | Eric Finkelstein

En DAP | Estos son los 13 restaurantes con tres estrellas Michelin de España: cuánto cuestan y dónde están
En DAP | Estos son los 29 nuevos restaurantes con estrella de la Guía Michelin 2023: cómo son, dónde están, cuánto cuestan

Temas
Inicio