Compartir
Publicidad

Investigan al restaurante Riff de Valencia por una posible intoxicación que ha causado la muerte de una mujer

Investigan al restaurante Riff de Valencia por una posible intoxicación que ha causado la muerte de una mujer
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Consejería de Sanidad de Valencia ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 46 años la madrugada del pasado sábado en su domicilio, tras presentar un cuadro por vómitos y diarrea causado, presumiblemente, tras comer en un restaurante de Valencia.

El marido y el hijo de la mujer también presentaron vómitos y diarrea, pero su evolución fue buena. La consejería, no obstante, encontró un antecedente común de consumo de alimentos, que parece situar la infección en un restaurante concreto, con el que también se relacionan otros 7 casos con sintomatología muy leve, principalmente vómitos y con buena evolución.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a Directo al Paladar que los inspectores de seguridad alimentaria inspeccionaron ayer el restaurante Riff, un veterano establecimiento valenciano que atesora una estrella Michelin.

Rueda De Prensa Vlc Culinary Festival El chef de Riff, Bernd H. Knoller, quinto por la derecha, durante la presentación la pasada semana del Valencia Culinary Festival.

La consejería ha confirmado que, tras estudiar las condiciones del establecimiento, no encontraron deficiencias relacionadas con factores que hubiesen podido contribuir a la toxiinfección alimentaria. Así mismo, se procedió a la recogida de muestras de algunas materias primas y alimentos que formaban parte del menú degustación, las cuales se están analizando actualmente. El resultado de estas pruebas aún se desconoce.

Las mismas fuentes han explicado a Directo al Paladar que la sospecha sobre la intoxicación recae en las colmenillas presentes en uno de los platos del menú degustación, una seta comestible muy apreciada en gastronomía, pero aún no se ha confirmado si realmente esta es la culpable y, en ese caso, por qué afectó de forma especialmente grave a solo uno de los comensales.

El restaurante, que cerró ayer por descanso, volverá a abrir hoy sus puertas mientras se aclara lo ocurrido, según estas mismas fuentes. En este momento, el restaurante permanece cerrado y la prensa se agolpa en sus puertas, pero solo han salido dos personas del establecimiento, para montarse rápidamente en un taxi, sin dar ningún tipo de declaración. El chef y propietario del restaurante, Bernd Knöller, ha anunciado en un comunicado que cierra el establecimiento hasta que se aclaren las causas de la muerte de la mujer que comió en su local el pasado fin de semana.

Riff es uno de los lugares en el que se planeaba celebrar el Valencia Culinary Festival, que ha programado en el establecimiento comidas a cuatro manos con chefs extranjeros que visitarán la capital del Turia con motivo del evento. Fuentes cercanas a la organización del festival han confirmado a Directo al Paladar que el restaurante continúa en el programa.

Noticia en curso.

Imágenes | Jacinta lluch valero/Valencia Culinary Festival

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio