El consumidor es cada día más exigente y reclama a las grandes cadenas de supermercados soluciones adaptadas a sus aspiraciones, en este caso nutricionales. En tiempos de comida saludable, los alimentos con prebióticos (actúan como nutrientes para la microbiota humana) tienen la batalla ganada.
De ello se ha dado cuenta Mercadona, que ha puesto a disposición de su clientela una novedad para enamorar a aquellos que siguen una dieta sana y que buscan que su alimentación, como dijo el célebre médico griego Hipócrates, sea su medicina: “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”.
En consecuencia, los supermercados de Juan Roig acaban de lanzar un Chocolate negro Hacendado con un ambicioso 92% de cacao, apto para los amantes del sabor más ortodoxo y los paladares más sofisticados.
Con un 0% de edulcorantes y azúcares añadidos, este producto está endulzado en un 6% con fibra de achicoria. Según comparte en sus redes sociales el @nutricionisto, se trata de un “prebiótico beneficioso para las bacterias del intestino”.
Para los no iniciados, la achicoria es una hierba, antiguamente cultivada por los egipcios con fines medicinales y que se usa por sus propiedades beneficiosas, especialmente la digestión y su aporte en vitaminas, taninos (que ayudan a depurar el intestino), hierro, fibra, potasio, calcio y magnesio.
Uno de sus usos más extendidos es como sucedáneo del café mediante la infusión de su raíz. Esta planta, ligeramente amarga, protagoniza, de hecho, una ensalada icónica en Navarra, donde se consume con un poco de ajo, aceite y vinagre.
Fabricado para Mercadona en la portuguesa Vila do Conde por parte de la empresa chocolatera Imperial, este chocolate, incluye entre sus ingredientes pasta y manteca de cacao, cacao desgrasado en polvo y aromas.
Por su naturaleza (y como el resto de chocolates), es un producto altamente calórico, 608 calorías por 100 gramos, pero con buenas cantidad de proteínas (10 gramos) y de fibra alimentaria (19 gramos), así como de azúcares (0,9 gramos).
Otras novedades
Aparte de estas novedades, Mercadona ha incorporado como novedad a sus lineales pasta fresca rellena de jamón y queso. Sobre este producto, el nutricionista señala que el jamón no es de mejor calidad y que la pasta podría ser integral, de modo que aconseja acompañarlo de más verdura.
Chocolate Negro Con Frutas de Bosque Sin Azúcares/STEVIA. / 125 Grs
Otra novedad es el yogur de soja y mango, al que, lamentablemente, se le ha añadido azúcar. En este caso, el nutricionista aconseja añadir fruta a los yogures naturales.
Fotos | Mercadona
En DAP | La nueva tarta de Mercadona no es realmente tan nueva pero va a volver a petarlo
En DAP | Buñuelos de chocolate